Quién es el pastor que trajo Bonarrico, promotor de una estructura señalada como piramidal

El pastor David Salomón Berzoni se hizo famoso desde el Chaco, en donde opera, por negar la existencia del coronavirus y enfrentar a Capitanich. Llegó a Mendoza de la mano de Héctor Bonarrico y es promotor de GoArbit, una compañía de divisas digitales con base en Dubai, denunciada por ser una presunta "estafa piramidal tipo Ponzi". Videos y fotos.

Es polémico de diversas formas y no pasa desapercibido: el pastor David Salomón Berzoni niega la existencia del coronavirus, por un lado, y fue quien enfrentó al gobernador del Chaco, Jorge Coqui Capitanich, que le había cerrado sus iglesias. Pero además, su prédica choca con lo ideológico que sustenta gran parte de la fe católica: en su discurso constante está que los pobres salgan de su situación, renunciando al miedo al éxito económico. Es promotor de GoArbit, broker digital señalado como una estructura piramidal, que lo ha llevado a ser capacitador y difusor de sus "beneficios".

Poder oculto, extremo y minucioso: "The Family", religión y política, no importa en qué orden

Su colega Hugo Héctor Bonarrico lo trajo a Mendoza para una celebración y copó el escenario del salón que en la Ciudad de Mendoza oficia de base de operaciones del culto creado por el fundador del "Concilio Apostólico Internacional Inc", tal como está inscripta en carácter de compañía comercial en el estado de Florida, EEUU, "La Gran Familia" que es dueña en Argentina de varias "marcas" dedicadas a la práctica religiosa y la difusión de principios espirituales, como asimismo su partido MasFe y la Fundación Acción Social, que pasara a la celebridad por los subsidios prometidos desde el gobierno de Mendoza.

El video de su presentación en Mendoza junto a Bonarrico (si no te permite verlo abajo, hacé clic aquí)

Berzoni nació en la localidad bonaerense de Florencio Varela, pero lidera en Chaco la iglesia "Santuario de los Milagros" precisamente en la localidad de Machagai, y en plena pandemia advirtió a las autoridades provinciales y municipales de aquella provincia que si no modificaban "en 12 horas el decreto u ordenanzas que cierra los templos", "el coronavirus va a entrar en la familia del gobernador Jorge Capitanich y también entrará al gobierno del Chaco". 


Religión, negocios y política: receta para sentirse en el Paraíso desde la Tierra

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reaccionó y en su gobierno decretaron la vuelta de los cultos. Lo raro fue que el religioso amenazó con invocarles el mal, cuando negaba su existencia. Pero su conjuro surtió efecto.

El pastor chaqueño es conocido por sus prédicas que buscan salir del estancamiento económico y, en tal sentido, muchas veces su mensaje es confundido con el de algún youtuber o instagramer economista, aunque linkeado directamente a la interpretación de las "sagradas escrituras" que su sector de pensamiento místico formula.

Fue Bonarrico quien exhibió en sus redes la presencia de Berzoni en Mendoza:

¿Promotor de una estafa piramidal?

Antes de venir a Mendoza, Berzit fue parte de un encuentro de "líderes" en Dubai, vinculados precisamente a actividades económicas y financieras, fintech. Él mismo lo promocionó desde su cuenta de Instagram:

Berzoni es parte de la iniciativa GoArbit y participó de una capacitación de esa empresa, que puede verse abajo: 

¿Qué es GoArbit? GoArbit ha sido señalada como "un esquema piramidal de inversiones con marketing multinivel. Creada en Santo Domingo, actualmente las referencias indican que operan desde Dubai, bajo la denominación de GoArbit Universe". 

God Power: cada vez hay más incidencia de las emisoras religiosas en Mendoza

El pastor amigo de Bonarrico se defiende de esa acusación diciendo que "es lo que dicen los mediocres que ven desde afuera" (en el video de arriba se puede escuchar su argumentación en favor de GoArbit). Berzoni le llama "la bendición digital" y cuenta cuánto dinero hizo participando del esquema acusado de ser al estilo Ponzi.

Los detractores de GoArbit la acusan en el video de abajo:

¿Quién es Berzoni? Tiene su propio video biográfico, que data de 2016 y una nueva biografía que lo ensalza, que publicó esta semana:

Berzoni en acción en Mendoza: religión, política y finanzas

Esta nota habla de: