Peronistas y radicales coinciden: en Mendoza ganó Milei por paliza

Por fuera de las declaraciones públicas que realizan sus dirigentes, los conteos realizados por Cambia Mendoza y Unión por la Patria arrojan resultados casi idénticos.

44-28-17. Décimas más, décimas menos, ese es el resultado de los conteos que realizaron en Cambia Mendoza y Unión por la Patria, y que dan por ganador a Javier Milei por paliza. Sin embargo, públicamente aún evitan dar validez a sus propios números.

Así reacciona el dólar que nunca duerme al resultado de las elecciones

La Libertad Avanza en Mendoza, en la categoría presidente, habría obtenido entre el 43 y 44% de los votos. Segundo quedaría Juntos por el Cambio, sumando a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, con 28%. Y Unión por la Patria, con Sergio Massa-Juan Grabois, sumaría entre 17 y 18%. Esto, según información del peronismo mendocino, con 35% de votos contabilizados con información propia.

El conteo de Cambia Mendoza, con casi el 60% de votos contabilizados a partir de información de fiscales, arrojaba 43% para Milei, 28% para Cambia Mendoza y 16% a Unión por la Patria.

En Cambia Mendoza, el conteo de algunas comunas arroja que Milei incluso superaría el 50% de los votos. Y desde Casa de Gobierno, donde hay una especie de "mini búnker", ratifican el contundente triunfo del candidato de La Libertad Avanza en Mendoza y otras provincias clave, como Santa Fe.

Más temprano, Mercedes Llano, primera precandidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en Mendoza, dijo que hubo faltante de boletas en algunas escuelas. Agregó que pensaban que las habían robado, pero luego manifestó que era consecuencia del gran caudal de votos a favor de Milei.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?