La alegría es peronista: les empataron con un gol en contra de un jugador prestado

Luis Petri se hizo carne en Cristina Pérez. Las series que no quiere Bonarrico que veamos: "El Reino" y "Greenleafe". Roberto Righi se puso el traje de candidato y Stevanato fetea el jamón con cuidado. Orozco y sus docentes jubiladas fans de su Cabildo.

¿Quién se queda con Bonarrico? Insólitamente, esa pregunta surgió después del deschave del subsidio de $18 millones que le otorgó el Ministerio de Gobierno al pastor/político, dueño de la marca MásFe (que se arma con evangélicos de todo el país en varias provincias y no solo en Mendoza). Es decir: los dirigentes políticos empezaron a saborearse por los votos de beneficiado y luego castigado religioso y exsenador, de algún modo dando por aceptado el triste concepto de "manejar" a "su gente" que muchos políticos tienen en sus cabezas como deseo. Dan por hecho de que habrá una corriente en contra de Cambia Mendoza, que lo traicionó al (según los dichos del propio Bonarrico) prometerle una suma de dinero para su actividad político religiosa y social desde la fundación Acción Social, que también maneja, además de los templos, emisoras de radio y TV. Y esperan el corrimiento de ese voto para la oposición, en donde nació, ya que nadie debería haber olvidado que este hombre llegó a su banca dentro del grupete que metió José Luis Ramón en la Política como Partido Intransigente primero, antes de que se dividieran cual células (con la misma rapidez que ellas, inclusive) en Protectora, Ciudadanos, Partido Verde, MásFe, etc.

Bonus: los libros de los que es autor Bonarrico hablan mucho sobre su fe (textual del portal de ventas):

Hay muchas personas que hoy no encuentran la llave para prosperar financieramente; creo que el Apóstol Hector Hugo Bonarrico nos enseña aquí esas llaves¨ APOSTOL GUILLERMO MALDONADO (El apóstol Maldonado es fundador y pastor de una de las iglesias que más creció en esta última década en USA) Lo que Dios me ha revelado y que al ponerlo en práctica me dio resultado al 100%, y que después he dejado plasmado en las páginas de este libro, es que no basta con el creer , sino que además debemos de movernos en fe, que son dos cosas diferentes. En cada área de la vida del creyente hay principios Divinos, leyes, reglas que al caminar por ellas en fe traen resultados asombrosos , y en este libro veremos ¿cuáles son esos principios Divinos, reglas, leyes, que nos llevarán al encuentro con LAS RIQUEZAS A LA MANERA DE DIOS. Siendo pastores en la ciudad de New York , una noche Dios se nos apareció en nuestro cuarto, estando en la cama con mi esposa , aún estabamos despierto, Y entrando Jesús a nuestro cuarto le dijo a mi Esposa que deberiamos de regresar a la Argentina el 25 de Mayo del 1985 , mi Esposa me comunica lo que Dios le dijo. Entonces yo le dije al Señor; yo voy a obedecerte, pero les voy a enseñar a los Argentinos ¡cómo hacer para salir de la pobreza! (Yo me había cansado de ella en Argentina, porque aunque era evangélico, nunca me enseñaron a ser un bendecido por Dios, la pobreza era una virtud para la tradición) Han pasado al día de hoy 27 años, Dios nos ha permitido levantar mas de 70 iglesias, 10 emisoras de radio FM y 5 canales de televisión, edificar 15 templos, y todo eso con dinero de Argentina, nunca recibimos donaciones del extranjero para ello, y hoy estamos libres de deudas económicas, para la gloria de Dios, tanto en el ministerio como en la face personal, ¿CÓMO? Haciendo riquezas a la manera de Dios. El Señor a cumplido todos mis deseos, y los de mi familia, tenemos 4 hijos, todos en el Reino de Cristo ministrando en su Reino, pastores, mi Esposa es una Profeta Apostólica co-fundadora conmigo de lo que Dios ha hecho a traves de nuestras vidas. 































Empate con gol en contra. El peronismo rebosa de placer al ver cómo le empatan su fama de manejar fondos de modo discrecional y con intencionalidad política que heredaron como matriz de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. No pueden creer el buen momento que están pasando con Mendoza desgraciada por un hecho confuso y horrible, que deberá investigarse a fondo y del que debería haber consecuencias políticas también. Se anotaron un gol, pero fue hecho en contra de Cambia Mendoza por un jugador propio, prestado (o alquilado) como Héctor Hugo Bonarrico, el pastor que llegó a ser senador con un currículum que afirma contundentemente que es autor del resucitamiento de cinco personas que habían muerto, pero que no es capaz de multiplicar los panes para obtener los recursos que busca, persigue y casi consigue del Estado.

"Hay que prohibir la emisión de 'El Reino'". Bonarrico no quería que la gente viera una ficción del streaming que mostraba una parodia acerca de cómo se articula la manipulación mística con la política, los negocios y el dinero. El religioso y político manifestó que la serie "debería ser bajada de Netflix" e instó a los fieles a desuscribirse de la plataforma Netflix. Apuntó también contra la escritora Claudia Piñeiro, y dijo: "Ignora por completo cómo trabaja una iglesia evangélica. No sé si la serie está pagada por alguien, pero quieren estigmatizar a los evangelistas porque se han transformado en una amenaza para todos los políticos corruptos que han perdido credibilidad en nuestro país". Y sentenció: "¿Qué se puede esperar de una escritora argentina y de actores argentinos?". Desde la semana pasada, Piñeiro podría empezar a basarse en el caso real aportado por el propio pastor para darle continuidad a la serie.

Fe, dinero, idas y vueltas, ostentación, mentiras, política y... más dinero. Greenleafe es otra serie que hay que ver (ya que estamos, recomendamos). La tira que se encuentra en Netflix sigue el viaje de Grace Greenleaf, una hija que huye de su familia en su juventud que vuelve 20 años después de irse es algo totalmente inesperado: la misteriosa muerte de su hermana, Faith. A medida que vuelve a entrar en el mundo de la iglesia de nuevo, concretamente la de sus padres James Greenleaf y Lady Mae Greenleaf, se hace evidente que las cosas no son como parecen. La perfecta vida religiosa y disciplinada de la que su familia hace alarde está llena de secretos y mentiras, cada cual más escandaloso que el anterior. Este drama de misterio de la cadena OWN es una creación de Craig Wright (Tyrant, Underemployed), producido por Oprah Winfrey (The Oprah Winfrey project) y Lionsgate Television y dirigido por Clement Virgo (Listener), que también es su productor. Valga el dato para pasar de la realidad a la ficción y tratar de encontrar sus límites y permeabilidad.

Paso a paso, a pesar de la desautorización. El 25 de mayo el gobernador Rodolfo Suarez pidió no lanzarse a la carrera por su sucesión, con el real argumento de que "a la gente poco le importa la carrera política de nadie" en medio de la crisis inflacionaria. Es que Daniel Orozco había dado una entrevista al diario Los Andes en donde reiteró que compite por el cargo dentro de Cambia Mendoza, después de haber dado otras señales en ese sentido al difundir encuentros y reuniones, sino con políticos, con "gente". Pues esta semana, mientras algunos radicales buscaban y trataban de dar alguna explicación al "subsidiazo" a Bonarrico que se transformó en un búmeran, el intendente lasherino no habló, pero siguió con su agenda. Un grupo de docentes jubiladas se presentó en el despacho para expresarle su gratitud y apoyo por las actividades patrióticas que lleva adelante la comuna, sobre todo en la Semana de Mayo. Las señoras Mercedes Funes, Cristina Ríos, Marta Torres, María Sosa, Gladys Moyano y Lucía Ledda charlaron abiertamente con Orozco y le expresaron su sentir patriótico en estos tiempos que vive nuestra sociedad. A propósito, Lucía Ledda le dijo que "somos un grupo de docentes jubiladas y amigas que nos vimos conmovidas por el Cabildo realizado en la plaza. Nos recordó nuestra época de trabajo cuando interveníamos junto a los chicos el sentir patriótico". Otra de sus fans, Cristina Ríos, destacó la importancia de mantener los valores para la nueva juventud "Poder acercar los chicos de hoy a algo tan hermoso como el Cabildo es impagable, el sentir de nuestro país y que les quede ese recuerdo para siempre". Hay fotos:

Ponete el chupín que sos candidato. El intendente de Lavalle, Roberto Righi, rompió el molde del picudeo con una presentación de propuestas para que llueva más. Después de recorrer el campo todo el día, el jefe comunal que lanzó una fundación para generar ideas de gobierno que se llama "Hacer Mendoza", se calzó la pilcha de domingo y con chupines y zapatos puntudos se apoderó del salón de actos de la Universidad de Congreso y no, no se trataba de "la danza de la lluvia", sino de un proyecto técnico en el que han trabajado especialistas de una empresa que se instaló hace algún tiempo en Lavalle para trabajar en la lucha antigranizo. Un dato político duro es que se sumó Matías Stevanato en el día de su cumpleaños. Contento porque le habían regalado un jamón, el jefe comunal maipucino está usándolo para más encuentros. Los viene teniendo con todos los sectores del peronismo mendocino, que busca ampliar su base. Pero el problema que tienen tanto Righi como Stevanato es que los quieren mandar desde el PJ justo en 2023 a competir por la gobernación y todavía no están maduras las posibilidades reales de triunfo. Ambos representan una cuenta de ahorro de propuestas y alternativas a futuro. Righi, en este caso, está empezando la tarea de provincializar su gestión desde un municipio grande y complejo, pero con pocos votantes y, para ello, se instaló con "Hacer Mendoza" (ver detalles aquí) en pleno Barrio Bombal.

Diálogos cruzados como consecuencia del subsidiazo. Quedará para los meses que viene ver el desenlace interno en Cambia Mendoza del affaire Bonarrico. Hay sectores incómodos. Están los que critican desde el vamos el convenio firmado por Gobierno con la fundación Acción Social. Pero también, quienes creen que tendría que haberse defendido y justificado... También están apareciendo voces disonantes, que acompañaron al oficialismo en la última elección y que aunque no tienen fuerza propia, tienen un gran peso simbólico. El empresario Mauricio Badaloni, por ejemplo, salió como nuevo usuario de Twitter que es, a opinar del tema, muy crítico: "Una muestra más de cómo nuestros impuestos los gasta la política. Que requiera tantas explicaciones muestra que algo no se hizo bien. Qué más financia la política con el $ de los q trabajan y dan trabajo? #Bajemoslosimpuestos #DespertarseParaCambiar". Salieron también dos aliados de Más República, como Rodolfo Vargas Arizu, el hombre que no escatima en el uso de signos de admiración ("El subsidio por apoyo y votos parece ser una práctica común en La Política. Que fácil es regalar cuando no es la tuya!!!!!!!! En el 23 salimos de todo esto! Solo con Sentido Común y austeridad plena !¡!!!") y Carina Gannam, que completó su idea ( "Lo más probable es que ellos no cambien La nueva política debe contar con Gente NO coimeable, ahí comenzará el cambio"). Pero lo hizo desde adentro de la UCR el díscolo Luis Petri: "La Justicia provincial tiene que investigar y esclarecer los dichos del Pastor Bonarrico. La sociedad mendocina reclama y merece la máxima transparencia en la gestión de gobierno y en la utilización de recursos públicos".

Qué une y qué divide a libertarios y liberales. Otra vez los eternautas dirigentes del PD mendocino creer haber encontrado la fuente que les dará un F5 a su existencia política. Ayer lanzaron desde su franquicia nacional la candidatura de Javier Milei y este mismo lo avaló desde su cuenta de Twitter, que funciona como si fuera su partido político personalísimo, pero se anotó como "precandidato", con lo que está aceptando tácitamente competir con alguien más (ver más info sobre esto aquí). Lo que ocurre es que a los que él no descarta violentamente, lo van descartando a él. No le quedará otra que inventar contrincantes a su medida, capaces de inmolarse por hacerlo surgir como ganador de alguna contienda legitimadora, más institucionalizada que un like en las redes. Uno de sus infladores es Carlos Maslatón, quien ahora aportó diferencias y similitudes entre libertarios y liberales: "El libertario odia el ejército nacional y se asusta de la guerra; el liberal ama al ejército nacional y acepta la guerra. El libertario odia la política internacional; el liberal la ama. Al libertario no le agradan los símbolos patrios, el liberal muere por ellos. Todo lo demás es igual". Para cerrar cualquier otra posibilidad de alianza con posibles aliados, cerró con una definición que a la izquierda y al peronismo le podrá sonar insólita: "Sí, el gobierno de Macri 2015-2019 fue de izquierda y por eso destruyó al país". Maslatón agregó un dato que demuestra que el PD nacional no está unido: hace un tiempo la franquicia porteña de la marca mendocina se negó a aceptar su afiliación a esa fuerza (detalles, haciendo clic aquí) y en la última juntada del PDN para colgarse de Milei fue justamente el PD porteño el que se opuso. Y como para que el que no se cuadra, "ni justicia", desde el mileísmo a ultranza ya dijeron que sus gansos de CABA están cooptados por Horacio Rodríguez Larreta. Del manual de patologías políticas, todo.

¿Cornejo se corrió o lo corrieron? Algunos mendocinos que asistieron a la convención nacional realizado en La Plata vieron un gran protagonismo de Alfredo Cornejo, en su rol de jugador nacional, que dista de lo que mostró la prensa porteña, que pareció llegar con un mandato de ignorarlo. "Cornejo abrió espacios para contener a todos y cedió protagonismo", le contó a Memo un espectador del desarrollo del encuentro desde adentro. De hecho, concretó la incorporación de su propia figura mendocina, Andrés Peti Lombardi, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, a quien colocó como secretario de la Mesa de Conducción, que ampliaron a 13 miembros para, precisamente, contener a todos. Tanto fue el afán de evitar discusiones, que hasta se lo dejó hablar libremente al ultraradical antimacrista y convencional por Mendoza Fernando Armagnague. El hombre de Dorrego, que fue diputado nacional, interrumpió la organización del listado de temas para reclamar: "Tienen que arbitrarse los medios necesarios para que el bloque de la UCR se una y le de prestigio las instituciones del partido y que honre a la República". Fue el diario Infobae el que se dio cuenta de la posible piedra de un escandalito esperado para darle color a la cumbre. Refirió: El pedido fue aplaudido por todo el auditorio y, especialmente, por Facundo Manes y Mario Negri. Por el contrario, Lousteau y sus aliados quedaron de brazos cruzados, en una clara recepción del mensaje dirigido a Evolución. Desde el radicalismo tradicional intentaron bajarle el tono al momento tenso. Según explicaron a Infobae, Armagnague es un dirigente opositor al armado de Alfredo Cornejo en Mendoza y suele ser "muy peleador". "Su reclamo no estaba previsto en el programa de la Convención", resaltaron. El que se encargó de responderle públicamente fue Negri. Al finalizar su discurso, interpeló a Armagnague: "Hablo en nombre de los 33 diputados del bloque UCR. Anhelamos estar todos de nuevo unidos. Tenemos los brazos abiertos".

Tatuame la L. Dicen que "boca que besa no canta" o que "afortunado en el juego, desgraciado en el amor". Contra todos esos refranes lucha Luis Petri quien busca su triunfo en todos esos campos junto a Cristina Pérez, quien anoche reveló en el programa "Podemos hablar" que se tatuó una "L" de Luis en el brazo, enamoradísima del político mendocino a quien dejaron fuera del Congreso y busca revancha como aspirante a la Gobernación.

"Siento que Luis es el amor de mi vida y que me costó mucho encontrarlo", aseguró la conductora y contó detalles sobre cómo se conocieron y el gran paso que dio en su relación. "Lo primero que hablamos por fuera de lo profesional fue del vino, del cabernet franc. Pasó un montón de tiempo en el que nos hablamos formalmente por Instagram, y cuando se animó a invitarme a tomar algo, ni teníamos nuestros teléfonos. No teníamos dónde vernos y acepté que venga a casa", agregó. "Los primeros tres meses nos tratábamos de usted porque nos gustaba. El primer día que nos vimos, llegó con el vino que a mí me gustaba, me puse re nerviosa y él se dio cuenta. Nos dimos un beso en la mejilla y nos abrazamos como por un minuto y medio. Sentí que lo conocía de toda la vida. Es algo que no tiene explicación", relató muy enamorada. Por último, Cristina Pérez contó el gran paso que dio en su relación con Luis: "Ahora tengo tatuada su inicial en la mano y él tiene la mía", reveló.

Qué repasar en un clic de la semana que termina

Bonarrico, Bonapobre: Un capítulo de "El Reino" que se vive en Mendoza

¿Qué pretende usted de mí? Las bases y principios de la entidad que impulsa a Righi

El mensaje maradoniano encriptado del dueño de MDZ al saberse libre

Subsidiazo a Bonarrico: las dudas sobre el hecho de dar y quitar la millonada

La Picada: Mañas del PD y papelónica lucha por la "marca Milei" en Mendoza

La enseñanza de Perón que puso en práctica Suarez el 25 para calmar la interna

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?