El debate sobre ñoquis y Estado que hizo explotar un reconocido enólogo

El reconocido hacedor de vinos Ángel Mendoza expresó su opinión sobre el Estado manejando unidades productivas y generó un amplio debate, con buenos planteos, y también los simplistas clásicos en las redes. Pero el saldo es una discusión positiva.

Fue solo un mensaje personal en su perfil de Facebook. Allí, el prestigioso enólogo y maestro de vitivinicultura Angel Antonio Mendoza, posteó, textualmente: "Lo único que produce bien una FABRICA NACIONAL DE ALIMENTOS, son ñoquis". Y rememoró: "Aun recuerdo a Giol del estado provincial en 1980".

Se refería al paso de Antonio Cafiero, designado por Isabel Perón como interventor en Mendoza el 16 de agosto de 1974 y, con él, a Eduardo Setti al frente de Giol. Fue el responsable de la millonaria inversión en las vasijas vinarias de Giol fue el gran "legado" de su gestión, ya que no sirvieron jamás y se especuló en que se trató de una estafa multimillonaria, adjudicada a Setti.

Hasta ahora, más de 90 comentarios lo refutan y apoyan, pero el debate quedó abierto.

Entre algunas respuestas estás aquellas que pretenden diferenciar si a las empresas productivas del Estado las maneja un gobierno militar (como el caso recordado) o uno democrático, como el actual.

"El Estado no puede ni debe manejar nada", lo acompañó uno de los comentarios. mientras que otros salieron a bancar un Estado a cargo de toda la producción por lo que la discusión se metió en la grieta comunismo  anticomunismo más rápidamente de lo esperado.

De todos modos, se trata de una buena oportunidad para discutir el tema y lo propuso, una vez más levantando polvareda, don Ángel Mendoza.

Revisalo abajo, haciendo clic en el posteo:

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?