Iannizzotto con Ramiro Marra: acercamiento en la nueva derecha mendocina

Ramiro Marra disertó en el Hotel Huentala y mantuvo encuentros con políticos que se están acercando a lo que se está denominando como la "nueva derecha mendocina". Entre ellos, el expresidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El analista de mercado, youtuber y legislador porteño libertario Ramiro Marra expuso este viernes en Mendoza y se reunió con seguidores de Javier Milei, dirigentes del viejo Partido Demócrata y el referente del nuevo espacio denominado Encuentro Mendoza, Carlos Iannizzotto, que le presentó un proyecto de ley para incentivar a las pymes, al asociativismo y a los emprendedores.


La "nueva derecha" busca recuperar el tercio perdido en Mendoza y reaparece "la Contemporánea"

La iniciativa de Iannizzotto, que en la anterior elección compitiera con el sello del Partido Federal (que ahora es parte del Encuentro para el Desarrollo, dentro de Cambia Mendoza) habla de eximir del gravamen a las ventas intermedias entre la etapa primaria e industrial para cooperativas agroindustriales integradas verticalmente y que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales.

"En Argentina el universo asociativo de nuestro país está conformado hoy en día 15.082 cooperativas vigentes y 3.785 mutuales que se encuentran diseminadas en las 23 provincias y CABA, lo que en total representa 18.867 entidades de la economía social y popular, que realizan sus actividades en el 90% de las localidades del país", señalaron los integrantes del equipo político del expresidente de Coninagro.


Llano, Gastón Pescarmona, Iannizzotto y Marra.


"La exención establecida, resultará de aplicación inmediata para aquellos sujetos obligados que la soliciten, cumpliendo el procedimiento que dicte la respectiva reglamentación. La prerrogativa tendrá vigencia anual", precisó Iannizzotto en un comunicado enviado a la prensa.

Iannizzotto le explicó a Marra los alcances de la propuesta que habla de suspender la eliminación de subsidios a la energía para las cooperativas agroindustriales que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales.

La iniciativa impulsa eximir del pago de tarifas a la importación de los fertilizantes y agroquímicos que se apliquen en la producción de cooperativas agroindustriales.

"Prioridad en el acceso al mercado único de cambios para la importación de maquinaria, materias primas y materiales destinados a la producción integradas verticalmente que acrediten inversiones anuales que, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, no resultaren inferiores al ocho por ciento (8%) de sus ingresos anuales", resaltó el referente productivo con relación al proyecto.

Crearon un "Movimiento Antipiquetero Argentino"

A principios de noviembre, Iannizzotto (en ese momento titular de Coninagro) como integrante de la mesa de enlace, propuso en la Cámara de Diputados este programa que destaca cómo el sector agroalimentario genera valor agregado y un efecto multiplicador en el empleo.

Marra, chocho

El diputado porteño se mostró contento en las redes sociales por la reunión realizada en Mendoza.

"Muchas gracias a toda la gente de Mendoza que asistió a la charla de hoy. Estoy muy emocionado de ver cómo crece y avanza el liberalismo en Argentina. Estamos listos para el 2023", escribió en Twitter.

Compartió un video con el grito que identifica a Milei: "¡Viva la Libertad carajo!":

Bonus track: dos videos de Ramiro Marra sobre el "Mundial de la rentabilidad" y el dólar

Esta nota habla de: