Religión, negocios y política: receta para sentirse en el Paraíso desde la Tierra

El caso del frustrado subsidiazo al pastor, político y empresario religioso Héctor Hugo Bonarrico permitió que se le pongan los reflectores a una mixtura de actividades que se respalda en la espiritualidad para colarse anticipadamente al Paraíso.

Bonus: los libros de los que es autor Bonarrico hablan mucho sobre su fe (textual del portal de ventas):

Hay muchas personas que hoy no encuentran la llave para prosperar financieramente; creo que el Apóstol Hector Hugo Bonarrico nos enseña aquí esas llaves¨ APOSTOL GUILLERMO MALDONADO (El apóstol Maldonado es fundador y pastor de una de las iglesias que más creció en esta última década en USA) Lo que Dios me ha revelado y que al ponerlo en práctica me dio resultado al 100%, y que después he dejado plasmado en las páginas de este libro, es que no basta con el creer , sino que además debemos de movernos en fe, que son dos cosas diferentes. En cada área de la vida del creyente hay principios Divinos, leyes, reglas que al caminar por ellas en fe traen resultados asombrosos , y en este libro veremos ¿cuáles son esos principios Divinos, reglas, leyes, que nos llevarán al encuentro con LAS RIQUEZAS A LA MANERA DE DIOS. Siendo pastores en la ciudad de New York , una noche Dios se nos apareció en nuestro cuarto, estando en la cama con mi esposa , aún estabamos despierto, Y entrando Jesús a nuestro cuarto le dijo a mi Esposa que deberiamos de regresar a la Argentina el 25 de Mayo del 1985 , mi Esposa me comunica lo que Dios le dijo. Entonces yo le dije al Señor; yo voy a obedecerte, pero les voy a enseñar a los Argentinos ¡cómo hacer para salir de la pobreza! (Yo me había cansado de ella en Argentina, porque aunque era evangélico, nunca me enseñaron a ser un bendecido por Dios, la pobreza era una virtud para la tradición) Han pasado al día de hoy 27 años, Dios nos ha permitido levantar mas de 70 iglesias, 10 emisoras de radio FM y 5 canales de televisión, edificar 15 templos, y todo eso con dinero de Argentina, nunca recibimos donaciones del extranjero para ello, y hoy estamos libres de deudas económicas, para la gloria de Dios, tanto en el ministerio como en la face personal, ¿CÓMO? Haciendo riquezas a la manera de Dios. El Señor a cumplido todos mis deseos, y los de mi familia, tenemos 4 hijos, todos en el Reino de Cristo ministrando en su Reino, pastores, mi Esposa es una Profeta Apostólica co-fundadora conmigo de lo que Dios ha hecho a traves de nuestras vidas. 































"Hay que prohibir la emisión de 'El Reino'". Bonarrico no quería que la gente viera una ficción del streaming que mostraba una parodia acerca de cómo se articula la manipulación mística con la política, los negocios y el dinero. El religioso y político manifestó que la serie "debería ser bajada de Netflix" e instó a los fieles a desuscribirse de la plataforma Netflix. Apuntó también contra la escritora Claudia Piñeiro, y dijo: "Ignora por completo cómo trabaja una iglesia evangélica. No sé si la serie está pagada por alguien, pero quieren estigmatizar a los evangelistas porque se han transformado en una amenaza para todos los políticos corruptos que han perdido credibilidad en nuestro país". Y sentenció: "¿Qué se puede esperar de una escritora argentina y de actores argentinos?". Desde el caso del subsidio a Bonarrico, Piñeiro podría empezar a basarse en el caso real aportado por el propio pastor para darle continuidad a la serie.

Fe, dinero, idas y vueltas, ostentación, mentiras, política y... más dinero. Greenleafe es otra serie que hay que ver (ya que estamos, recomendamos). La tira que se encuentra en Netflix sigue el viaje de Grace Greenleaf, una hija que huye de su familia en su juventud que vuelve 20 años después de irse es algo totalmente inesperado: la misteriosa muerte de su hermana, Faith. A medida que vuelve a entrar en el mundo de la iglesia de nuevo, concretamente la de sus padres James Greenleaf y Lady Mae Greenleaf, se hace evidente que las cosas no son como parecen. 

Quién es el pastor que trajo Bonarrico, promotor de una estructura señalada como piramidal

La perfecta vida religiosa y disciplinada de la que su familia hace alarde está llena de secretos y mentiras, cada cual más escandaloso que el anterior. Este drama de misterio de la cadena OWN es una creación de Craig Wright (Tyrant, Underemployed), producido por Oprah Winfrey (The Oprah Winfrey project) y Lionsgate Television y dirigido por Clement Virgo (Listener), que también es su productor. Valga el dato para pasar de la realidad a la ficción y tratar de encontrar sus límites y permeabilidad.

Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

Esta nota habla de: