Luján saca de las pistas a un histórico político, tras 45 años en el municipio

Aunque se define como "liberal" y critica al Estado, siempre ocupó cargos en la burocracia estatal. Un relación extraña entre el partido que preside y el que gobierna Luján de Cuyo, con protagonistas nacidos de la misma matriz.

Roberto Ajo ya no será más el secretario legislativo del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. El actual presidente del Partido Demócrata (PD) y entusiasta de Javier Milei, será reemplazado en el cargo con la asunción de los nuevos concejales, después de permanecer vinculado a esa comuna aun después de mantener diferencias formales con el gobierno local, dirigido por el PRO.

De todos modos, el máximo jefe formal del PD Ajo (aunque a la sombra de Carlos Balter y Gabriel Llano) y el titular real del PRO, Omar de Marchi (que está detrás de la gestión de Álvaro Martínez) provienen del mismo tronco. Lo mismo sucede con Omar Parisi, que emigró hacia el kirchnerismo y ahora trabaja para el empresario Alfredo Luis Vila.

La salida de Roberto Ajo no pasa desapercibido, ya que hasta ahora había una relación activa entre el PRO de Luján y las internas del PD.

Ajo junto al intendente Bragagnolo, ante el Concejo Deliberante.

Ajo junto al intendente Bragagnolo, ante el Concejo Deliberante.

Hoy autopercibido como "liberal", comenzó su carrera como empleado municipal en el año 1977, en varias oportunidades se desempeñó como concejal, cumplió funciones dentro del Ejecutivo lujanino en el rol de secretario de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de Parisi y fue senador provincial en el periodo 2002 y 2006. En la última elección fue uno de los armadores del frente Vamos Mendocinos, jugada que salió muy mal, y para la que se reservó la cabeza de lista a legislador provincial por el Primer Distrito, mientras milita en el Tercero, lo cual generó tensiones internas y falta de acompañamiento externo.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?