Con qué argumentos se despidió Tello de su puesto en Las Heras

Fabián Tello, "El Oso", se despidió en las redes del cargo que ejerció junto a Daniel Orozco a lo largo de los últimos siete años. Ratificó su precandidatura. Esto dijo.

Después de un par de semanas de tensión elevada en el gabinete del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, esta mañana Memo confirmó la salida de una decena de funcionarios, cuya cara principal es la de Fabián Tello, conocido como "El Oso", quien hasta ahora había sido la mano derecha del jefe comunal como secretario general de Intendencia.


Tello, afuera: el acuerdo de salida con Orozco y el otro funcionario lasherino que se va

Tello quiere ser intendente y se basa en que ha manejado junto a Orozco la comuna en los últimos siete años, pero además en sus 40 años de militancia territorial en la UCR de Las Heras, y como artífice de la articulación con sectores de otros partidos, incluyendo al peronismo.

De la nómina comunal, es el más importante al que se le aceptó la renuncia. Fue un despido, por más que no se lo reconozca así, ya que no respaldó las intenciones de Orozco de llevar a su pareja, Janina Ortiz como intendenta para sucederle. Ambos cayeron: ella no será candidata, y en su lugar el jefe comunal impulsa al presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos. Pero Tello será precandidato y dará pelea en las Primarias (PASO).

"El Oso" comunicó en sus redes que había decidido renunciar para dedicarse de lleno a la candidatura y le agradeció tanto a "Daniel", como le llamó amistosamente al beligerante Orozco, y a "su gran equipo de gestión", en términos textuales.

El texto de la carta de Tello es la siguiente:

Hoy tomo la decisión de dejar mi cargo de funcionario como Secretario General de Intendencia de la Municipalidad de Las Heras. Un cargo que me llenó de orgullo y satisfacciones en estos casi ocho años de gestión junto al intendente Daniel Orozco

Doy un paso al costado para emprender el sueño de mi vida política, después de más de 30 años de militancia y trabajo constante por mi querido departamento.

Quiero ser intendente de Las Heras, y al iniciar mi campaña como precandidato es que dejo la función pública para honrar la actividad política con el ejemplo.

No podré dedicarme 24 horas los siete días de la semana, tal como lo exige el cargo que generosamente me ofreció en 2015 el doctor Orozco y que renovó su confianza hacia mi trabajo en 2019 Él necesita alguien con dedicación exclusiva para continuar una gestión de progreso y transformación que hemos logrado juntos en Las Heras.

Le doy las gracias a Daniel y a su gran equipo de gestión municipal profesionales y trabajadores incansables que dan su vida por este maravilloso departamento.

Te invito a seguir apostando por la renovación a través del esfuerzo, la dedicación y el amor a nuestro pueblo lasherino.

A su publicación en Facebook le siguieron decenas de comentarios, que pueden leerse abajo:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?