Suarez dijo que "esta situación económica genera mayor delito"

El gobernador encabezó el acto por los 212 años de la Policía de Mendoza. Desde allí, se refirió a la crisis económica y cómo influye en la inseguridad.

Este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez encabezó el acto por los 212 años de la Policía de Mendoza, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. En ese contexto, declaró que "esta situación económica genera mayor delito".

"Quisiéramos que las condiciones de trabajo para ustedes sean las más óptimas posibles", dijo ante un grupo de policías, y agregó: "Esta situación económica genera mayor delito y en definitiva el rol de ustedes adquiere mayor importancia".

Dijo Suarez también que por las condiciones macroeconómicas, "cuesta traer cosas del extranjero, mejores tecnologías y equipamientos" para la Policía de Mendoza. Además, sabido es que en los últimos meses se han caído licitaciones de patrulleros porque las concesionarias no quieren vender.

La UNCUYO se desliga de lo ocurrido en el accidente fatal de El Challao

Más adelante, en su discurso Suarez mencionó que en 2015, Alfredo Cornejo "se encontró con una policía sin recursos, con problemas, sin tecnología ni infraestructura, y estamos revirtiendo esa situación. Este es el propósito que tenemos quienes estamos en la conducción política".

Además de Suarez y Levrino, participaron del acto en el Ministerio de Seguridad el vicegobernador, Mario Abed; el procurador, Alejandro Gullé; el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subdirector general de Policías, Roberto Favaro, entre otros.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?