Fernández Sagasti, contra la dolarización y a favor de discutir resultados "esta vez, puertas adentro"

La senadora Anabel Fernández Sagasti estuvo en "La Picada" por radio Nihuil y habló sobre las expectativas en los últimos días de campaña.

Anabel Fernández Sagasti dijo que no tiene chicanas para el debate con Alfredo Cornejo de esta noche en "7D" por Canal 7. "Tengo preguntas, muchas preguntas; solo espero que pueda responder", contó este mediodía en el segmento "La Picada" que conducen Gabriel Conte, Santiago Montiveros y Ricardo Montacuto en el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

La senadora nacional que busca renovar su banca el domingo, llegó desde San Rafael, en donde participó de otro debate, junto a Adolfo Bermejo y con Julio Cobos y Mariana Juri como contrincantes. 

La legisladora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza habló de un "peronismo mendocino, como han uno diferente en cada provincia" pero no hizo mucho esfuerzo, más que ese, para diferenciarse de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sobre quienes dijo que no le representan un peso encima. Invitó, de todos modos, "a los compañeros" a tomarse un café gratis en la sede del PJ en avenida España y "arreglar las cosas hacia adentro", sobre todo con aquellos que en las PASO se fueron y armaron otras alternativas políticas.

La senadora Fernández Sagasti llegó con la clásica picada al estudio de radio Nihuil.

Planteó que "los docentes y los papás nos dicen que las escuelas se están cayendo a pedazos", en un largo listado en el que enumeró problemas que, dijo, no son opinión, sino datos reales. Un planteo fuerte fue darle relevancia al centralismo que se vive desde el Gran Mendoza hacia el sur y el Valle de Uco. Dijo que si bien es un problema histórico, "los gobiernos de Cambia Mendoza han sido más centralistas" y en ese sentido mencionó el costo del colectivo en el resto de la provincia.

También sostuvo que "el seguro agrícola lo pagan más caro en el sur que en Guaymallén y hay que trabajar por el arraigo rural".

Sobre "el día después", Sagasti dijo que "tenemos la responsabilidad de gobernar hasta 2023". "Las elecciones -acotó- no son el final de nada sino el principio". Sobre la posibilidad de que el peronismo pierda el quórum por primera vez desde 1983, "seguiremos trabajando con total normalidad". "Obviamente -dijo- después de cada elección hay que hacer un balance. El día de la elección habla la ciudadanía y los tenemos que escuchar. Después viene la reflexión, y espero que esta vez sea puertas para adentro", indicó, en clara referencia a lo que sucedió hacia adentro del gobierno nacional el lunes siguientes a las Primarias (PASO).

Sobre la crisis monetario, indicó que "se ha probado de todo y nada ha funcionado". Se mostró -a diferencia de Cobos- en contra de dolarizar la economía. Sus argumentos fueron "prácticos económicos y para tener soberanía y poder definir qué política económica desarrollar". Cuando se le planteó que hasta Nicolás Maduro piensa en dolarizar, lo corrió de la discusión: "Que Maduro haga lo que quiera, nosotros haremos lo que nos parezca".

Terminó la entrevista intentando cantar la Marcha Peronista y con un espacio de humor en su ya clásica vinculación con "Pacheco", a la vez que saludó a los militantes que "están como locos doblando boletas".

Escuchá abajo todas las respuestas y también el segmento de humor con "Pacheco", el personaje de Rodrigo Galdeano:

Esta nota habla de: