Mendoza entre las provincias con "impuestos más bajos", según la UCR

De acuerdo a lo informado por el gobernador local, el de Jujuy y el de Corrientes (todos de la Unión Cívica Radial), no aumentarán los impuestos en esas jurisdicciones.

Atrás parece haber quedado la polémica firma del Consenso Fiscal, y los diferentes cuestionamientos que surgieron desde otros sectores de Juntos por el Cambio para los gobernadores radicales que acordaron con el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, los mandatarios Mendoza, Rodolfo Suarez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes Gustavo Valdés, indicaron desde las redes sociales que en sus provincias "los impuestos son más bajos" que en otras jurisdicciones del país.

"Corrientes, Jujuy y Mendoza están entre las provincias con menor carga fiscal del país. Cobramos menos impuestos, manejamos alícuotas notablemente más bajas que las que establece el Consenso Fiscal, ofrecemos importantes ventajas impositivas a través de regímenes de promoción, tenemos presupuestos ordenados y somos transparentes en en el manejo de los recursos públicos", manifestaron los gobernadores radicales. 

"Las tres firmamos el Consenso Fiscal con un sentido federal, de reordenamiento de los compromisos recíprocos entre la Nación y las Provincias", añadieron.

Además, los mandatarios aclararon que no aumentarán los impuestos, tal cual manifestó días atrás Suarez.

"Así gobernamos los radicales para que quienes quieran invertir, puedan hacerlo en las mejores condiciones, generando trabajo genuino para nuestra gente", concluyeron.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?