Según un funcionario, Mendoza gasta más en mantener andando los colectivos que en hospitales

En una entrevista brindada esta mañana el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, habló de los costos que tiene para el Estado mantener funcionando el sistema de transporte público.

Una llamativa declaración y que, seguramente, generará más de una polémica fue la que emitió este miércoles el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema.

En una entrevista con radio Nihuil el funcionario provincial habló del funcionamiento del servicio de transporte público en medio de la pandemia. Habló de las medidas de prevención y la falta de colaboración de algunas personas que no ayudan a la ventilación cruzada en las unidades.

En la conversación dijo que si no se toma conciencia, la única medida posible es restringir el uso de los colectivos a los esenciales. Mema destacó que hoy se tiene en funcionamiento para todo los usuarios y aseguró: "Hoy tenemos casi dos micros y medio más por pasajero que los que teníamos antes de la pandemia".

En ese sentido, se refirió a los costos de mantener el sistema funcionando y, según dijo, se le destinaría más al transporte que lo que se da diariamente a los hospitales.

Mirá y escuchá sus declaraciones:

"Es muy difícil mantener el sistema funcionando. Ustedes piensen que el Estado tiene más costos manteniendo el sistema de colectivos funcionando hoy que lo que transferimos por día a los hospitales. Para que se den una idea del costo que tiene esto".


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...