Senadora mendocina pidió sanciones para medios que dudaron de la Sputnik V

Culpó a los medios de "inculcar miedo" y de publicar noticias falsas sobre la vacuna rusa. "Debiera existir alguna sanción", planteó la legisladora peronista.

La senadora mendocina Silvina Camiolo utilizó sus redes sociales para pedir sanciones contra medios que, según ella, publicaron fake news sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, cuya compra confirmó Argentina antes de que estas dosis sean aprobadas para mayores de 60 años.

Justamente, la vacuna rusa contra el covid-19 fue centro de análisis permanente hasta febrero, ya que recién en esa fecha se hizo público el respaldo científico a través de una publicación de la prestigiosa revista The Lancet.

Mientras tanto, en Argentina ya se había empezado a colocar, con cierta resistencia de algunos sectores que habían cuestionado que el gobierno argentino comprara una vacuna sin que siquiera esté autorizada para mayores de 60 años (recién en enero comenzó a aplicarse a adultos mayores).

Camiolo, del Frente de Todos, consideró que los medios son los responsables de que sus abuelos no se hayan vacunado antes porque "hicieron dulce con las fake news y les inculcaron miedo". "Debiera existir alguna sanción. ¿No les parece", completó en un tuit.

Tras la publicación del tuit, un usuario preguntó si debería haber sanciones también por el vacunatorio VIP, a lo que la senadora respondió: "Jamás he sido VIP en nada ni lo deseo. La senadora Fernández Sagasti no está vacunada (otra fake)".

Aquí surge un dato: ningún medio de comunicación publicó que la senadora Fernández Sagasti se haya vacunado.

Por otra parte, Camiolo apuntó contra Ginés González García por la vacunación VIP ("El mayor responsable por las irregularidades en la vacunación fue desplazado") y recordó que en Mendoza "se vencieron 100 vacunas y todo sigue igual".

Camiolo, a priori, haría alusión a lo que ocurrió en un vacunatorio de Las Heras, donde se congelaron por error 100 dosis de vacunas a 18 grados bajo cero, cuando se trataba de una partida que tenía que estar en freezer común.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes