Al final, Rubinstein sigue en carrera para ser viceministro de Massa

Había sido el primer nombre sugerido por el entorno del ministro de Economía. Sin embargo, el kirchnerismo se había encargado de refutarlo vía Télam.

Esta semana, Sergio Massa prepara una serie de anuncios y reuniones con distintos sectores. Además, designaría a su viceministro y, aunque todavía no han trascendido nombres de quién podría ser, sí se dijo que el economista Gabriel Rubinstein no estaría descartado, a pesar de que su llegada al ministerio de Economía fue refutada por el kirchnerismo vía agencia Télam.

Se caería la designación de Rubinstein por sus tuits contra CFK

Rubinstein había escrito en 2014: "Sumarse al kirchnerismo para mi sería como decir 'soy un idiota' Pero vivan Néstor y Cristina carajo!!!". Ese y otros posteos del economista que se difundieron en varios medios, habrían dilatado su designación como Secretario de Programación Económica, que es el lugar del viceministro en esa cartera. 

Dentro de la agenda de Massa de esta semana, uno de los puntos claves es el anuncio del programa Puente Empleo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que apunta a que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener empleo registrado. La idea es que, si son contratados por una empresa, sigan cobrando el plan durante un año y el empleador complete el sueldo de convenio. 

El ministro también estuvo trabajando el fin de semana con parte de su equipo en el ordenamiento fiscal para ir con los números claros al encunetro que tiene pensado tener con la titular del FMI, Kristalina Gerogieva a fines de agosto. Con Massa estuvieron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el de Finanzas, Eduardo Setti; el titular de la Aduana, Guillermo Michel, el jefe de Asesores, Leonardo Madcur y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?