Desilusión dentro del PD: tras la renuncia del titular de la Juventud, salen a contener un efecto dominó

Ante la renuncia del principal referente de la Juventud Demócrata, el presidente del Comité Capital del PD, Darío Amante, expresó que los que "queremos un Partido Demócrata fuerte, renovado, aggiornado a las demandas actuales, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir sumando voces y trabajando, para que nuestro partido crezca, se renueve, y deje atrás esas prácticas vetustas que están espantando a muchos".

El presidente del Comité Capital del Partido Demócrata, Darío Amante Ripamonte, se sumó a la desilusión y denuncias expresadas a Memo por el secretario general de la Juventud Demócrata, Gastón Santoro.

Al postear la nota sobre la situación crítica que se vive en el partido que es el eje del frente Vamos Mendocinos, Amante contó su historia de militancia. "Desde muy chico, empecé la militancia en el PD, convencido de que era el espacio que mejor representaba a los intereses de los mendocinos. Siempre aposté -con hechos- a la renovación, la juventud y el rol de la mujer dentro de la política", escribió. 

Sin embargo, aclaro que "desde hace un tiempo, un grupo de dirigentes venimos advirtiendo que las prácticas de unos pocos podrían poner en riesgo a nuestro partido, provocando el éxodo de los más jóvenes e impidiendo la tan demandada renovación". 

Amante y Santoro.

Al señalar el caso de Gastón Santoro, dijo: "Hoy vemos un ejemplo, uno más, de esto. El presidente de nuestra Juventud renunció advirtiendo situaciones de gravedad institucional. Pero nosotros, los que queremos un Partido Demócrata fuerte, renovado, aggiornado a las demandas actuales, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir sumando voces y trabajando, para que nuestro partido crezca, se renueve, y deje atrás esas prácticas vetustas que están espantando a muchos". 

"Apostamos al modernismo, al profesionalismo, a la empatía, al compromiso, siempre con coherencia y concordancia entre las palabras y las acciones, con una base sólida, forjada en valores, trabajando firme para el bien común", agregó.

Esta nota habla de: