Portazo, renuncia y acusaciones en la Juventud del PD

La nota de renuncia fue remitida a Memo y en ella denuncia relaciones de su partido con otros, a las que califica como carentes de moralidad.

Gastón Santiago Santoro renunció a su cargo de secretario general de la Juventud del Partido Demócrata de Mendoza, que hoy es el eje del frente Vamos Mendocinos!

La nota de renuncia fue remitida a Memo y en ella denuncia relaciones de su partido con otros, a las que califica como carentes de moralidad.

El texto completo es el siguiente:

A través de este medio informo mi renuncia como Secretario General de la Juventud Demócrata de Mendoza. El motivo de mi renuncia se debe al desmadre que está ocurriendo dentro de este partido centenario.

Desde la primera aprobación, en Junta Central, por salirse del frente (postura que yo aprobé) el Partido Demócrata viene en picada con destino a un fracaso. El primer error que se cometió fue el permitir que los medios de comunicación y miembros de la agrupación política Éxito, anunciaran el lanzamiento de este último y que el PD se uniría a competir en las elecciones en un frente (imposible llevar a cabo porque al no ser partidos políticos no pueden integrar frentes) cuando en una reunión previa se le había dado la autorización al Presidente del partido, Roberto Ajo, que solo asistiera como veedor e invitado del lanzamiento. Más tarde se llegaría a un acuerdo con el Partido Libetario, Uni2, Unir y Servir, generando más descontento entre la ciudadanía mendocina.

En segundo lugar, y no menos importante, la falta de liderazgo con el que cuenta el partido en relación a las autoridades; no hay explicación a la inexistente relación entre el Presidente y los Vicepresidente, tanto en primer lugar como en segundo lugar. Esta falta de liderazgo la puedo ver en los medios en donde relacionan al Partido Demócrata con Carlos Balter y Gabriel Llano, evidenciando que el Presidente no es quien lleve las riendas del partido; esto último está demostrado en las fotos de negociación en la que aparece Gabriel Llano, Gustavo Gutierrez, Marcelo Romano y Hugo Larrichia.

Por último es lamentable tener que presenciar como prostituyen al partido, esperando a que venga el mejor postor a llevárselo y destruirlo llevándolo a la desaparición definitiva. Por esto me refiero a las alianzas y charlas que han tenido algunos dirigentes con personas "non gratas" en el partido, como lo son Jorge Andrés Difonso (quien está en el partido que responde a Sergio Massa, quien hoy preside la Cámara de Diputados de la Nación y es una aliado férreo del kirchnerismo), Gustavo Gutiérrez y Omar de Marchi, de quienes no dudo sobre su profesionalismo, pero sí de su moralidad y respeto hacia con la casa que les dio la oportunidad de ser alguien en política. Hasta hace poco se hablaba de que esos nombres eran mala palabra en el partido y hoy estamos negociando con ellos. El propio Omar de Marchi quien supo destruir y llevar al partido a una ruina casi total, es hoy quien mantiene diálogos con nosotros, lo que me parece una falta de moralidad (aunque no se llegó a un acuerdo con ellos, solo con Gustavo Gutiérrez). Tras los dichos del convencional Gabriel Llano de que "hemos estado manteniendo diálogos con Gutiérrez, Difonso y De Marchi", los enojos de varios demócratas no tardaron en hacerse ver. Ahora mi pregunta es: después de habernos salido del frente para enfrentar una elección con sello propio, para luego mantener charla con esta gente que integra el frente actualmente ¿para qué no salimos del frente? Por estos motivos es que he tomado la decisión de no ser parte de estas elecciones e informar mi renuncia desde el momento en el que este mensaje sea presentado.

Sin más que añadir los saluda atentamente,

Gastón Santiago Santoro

Secretario General de la Juventud

D. N. I. 44.439.132

Esta nota habla de: