Vacunados VIP: el problema de los homónimos que deben desmentir y rogar que les crean

La difusión de listas requiere de un chequeo previo para determinar si es oficial o una fake news Aun siendo oficial hay que observar las omisiones, porque en la nómina del Gobierno no aparecen los Moyano ni los Massa.

La difusión de listas de vacunados irregularmente contra el covid-19 por el sistema creado en el Ministerio de Salud de la Nación tiene dos problemas centrales:

1- Las noticias falsas que se difunden por redes y a las que mucha gente decide creer porque desea que muchos de los nombres difundidos queden involucrados.

2- Los homónimos de los implicados en el escándalo, que se ven en la disyuntiva de desmentir, pero además tienen el desafío de que se les crea.

La primera lista oficial de vacunados VIP

En la primera lista difundida esta tarde por el Ministerio de Salud aparece un tal "Pablo Salinas", igual nombre que el del juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 y conocido abogado defensor de los Derechos Humanos. Pero no es él, sino un funcionario nacional que se llama Pablo Javier Salinas.

Este último fue sumado a su equipo por el también vacunado a sus 38 años Martín Guzmán, el ministro de Economía.

El Salinas (foto) inoculado es coach formador de políticos, politólogo y en las redes se presenta así: "Politólogo. Hincha de San Lorenzo. Fan de la milanesa napolitana con papas fritas".

Vacunados VIP: el padre y los suegros de Massa se vacunaron como "personal de salud"

Ahora le restará disculparse con todos los otros Pablo Salinas del país que tienen que andar desmintiendo. Y anotarse para la segunda dosis de la Sputnik V.

Esta nota habla de:
Más
Mientras hervía el Gobierno por el escándalo, una asesora viajó a Moscú
Sin épica válida

Mientras hervía el Gobierno por el escándalo, una asesora viajó a Moscú

El vuelo se produjo sin tanto protocolo, propaganda ni épica, debido a que el Gobierno esta virtualmente "hirviendo" por la crisis desatada a raíz del destape de una lista de vacunados de privilegio, por fuera de lo establecido, entre los cuales hay ministros, otros funcionarios, militantes, legisladores y periodistas, entre ellos el que destapó el escándalo, Horacio Verbitsky.