Covid: la médica-diputada del PRO que puso en dudas el pronóstico de Nadal

La legisladora Hebe Casado, integrante de Cambia Mendoza, volvió a subrayar declaraciones del Gobierno que no comparte. En este caso, de la ministra de Salud.

Este jueves, la ministra de Salud, Ana María Nadal, pronosticó que la tercera ola de coronavirus en Mendoza se extendería durante todo el verano, debido a la complejidad de la "nueva pandemia", caracterizada con la alta contagiosidad de la variante Ómicron.

Ante estas declaraciones de la ministra de Salud, nuevamente apareció la diputada del PRO e integrante de Cambia Mendoza, Hebe Casado, para marcar un contrapunto con el Gobierno que encabeza Rodolfo Suarez, quien meses atrás admitió que había bloqueado a la médica sanrafaelina.

Nadal y su equipo de Salud.

Replicando en Twitter una nota de Memo, Casado dijo ante la aseveración de Nadal: "¿Cómo saberlo? Es importante ir viendo las curvas en los países que empezaron antes. En Sudáfrica hubo un crecimiento exponencial de casos y luego descendió rápidamente". 

Posteriormente, Casado siguió con su embate contra Nadal, sin dar muchas vueltas: "Cuando los que toman decisiones aprendan a leer bioestadística, van a tomar mejores decisiones".

Más temprano, en diálogo con radio Nihuil, Nadal había dicho que habría "muchos casos en los próximos dos meses", hasta marzo, y después podría decaer ya que "el virus no encontraría personas susceptibles" a partir de la campaña de vacunación e inmunidad natural que daría Ómicron.

No es la primera vez que Casado cuestiona una política sanitaria de su gobierno. Meses atrás, militó el rechazo a la vacunación de niños con dosis de Sinopharm, lo que generó molestias en el gabinete.

Circulación masiva de Ómicron en Mendoza

Ayer, Nadal manifestó que más del 60% de los casos de coronavirus en Mendoza corresponden a la variante Ómicron, y que se modificaría el criterio de testeos. En este último punto, volverá a considerarse positivo a un contracto estrecho con síntomas por "nexo epidemiológico".

Más tarde, se confirmaría un récord absoluto de nuevos casos de coronavirus en Mendoza, registrándose casi 3.300 contagios en apenas 24 horas, además de un fallecimiento por covid-19. De todos modos, apenas hay 17 pacientes internados en terapias intensivas.

Esta nota habla de: