Por qué puede decirse que un vino ganó el plebiscito de Chile

En tiempo récord, se fabricaron 7.000 botellas del vino Patria que fueron compradas por votantes del "Rechazo" a la Constitución propuesta para Chile, como forma de apoyar financieramente la campaña.

En la localidad chilena de Peñalolén, en una de las dos parcelas que posee en esa comuna la viña Quebrada de Macul -la misma donde se fabrica el conocido  Cabernet Sauvignon Peñalolén-, se creó "Patria", un vino tinto elaborado en tiempo récord, del cual se fabricaron 7.000 botellas que fueron compradas por votantes del Rechazo, como forma de apoyar financieramente la campaña.

"Encargamos un embotellado especial (formato sencillo) de un vino que vale $ 15.000 en el mercado, y lo estamos colocando a un valor mínimo de $ 7.000 por botella (cualquier extra sobre el precio ayuda)", se leía en el mensaje que circuló por grupos de WhatsApp y que transformó en noticia el diario trasandino DF.

La idea pertenece a Ricardo Peña, dueño de la viña cuyo ícono es el Domus Aurea, que tiene en su etiqueta un rostro pintado por el artista chileno Benjamín Lira. El empresario le planteó al enólogo francés Jean Pascal si podía elaborar un cabernet para ser tomado de inmediato. En tres semanas, el experto llegó con el resultado: "un vino entendible, liviano, goloso, con notas de dulzura", explicó Pascal, según dio cuenta Diario Financiero.

Insulza y el traspié chileno: "La gente nunca supo bien cómo se iba a gobernar el país con la nueva Constitución"

El nombre "Patria" fue idea de Peña, y la etiqueta fue trabajada por un equipo interno. El tinto fue abierto mayoritariamente el domingo pasado por los votantes del rechazo, quienes postearon y enviaron a sus conocidos fotos de las botellas que fueron vendidas en su totalidad.

Esta nota habla de: