Ampros quiere que actúe la Justicia por la falta pediatras en Mendoza

"Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el acceso a la salud de todos los niños de Mendoza", dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Jiménez.

Desde el gremio que representa a los médicos de Mendoza, Ampros, reclamaron la intervención de la Justicia para garantizar el acceso a la salud a los niños, ante la evidente falta de pediatras en los principales hospitales de Mendoza.

Qué detectó CONIN en los relevamientos en barrios vulnerables de Las Heras

El secretario adjunto de Ampros, Daniel Jiménez, insistió en un comunicado: "Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el acceso a la salud de todos los niños de Mendoza".

Con la suspensión de algunos servicios por la falta de pediatras, desde Ampros insisten en que el Gobierno de Mendoza está violando la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, debido al "estado de abandono" en el que se encontrarían. Por eso también hay una presentación en la Suprema Corte.

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, sostuvo que "ante las malas condiciones laborales y salariales, la Provincia de Mendoza atraviesa una migración y renuncia masiva de profesionales, los cuales han decidido trasladarse a provincias vecinas, donde son mejor reconocidos".

"Esto ha provocado una diáspora sin precedentes y consecuentemente, una grave afectación del acceso a la salud por parte de los niños, niñas y adolescentes ante falta de especialistas que atienden las diferentes necesidades de la comunidad", agregó.

Esta entidad gremial solicitó la intervención de la Justicia tras "haber evidenciado que en la praxis se produce a diario una grave afectación constitucional a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a la restricción del acceso a la salud por falta de profesionales, ante la creciente fuga de médicos y especialistas, poniéndose en grave riesgo la vida y la salud de todos los infantes de la Provincia de Mendoza".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...