Belocopitt se alejó de la conducción de la entidad que agrupa a las prepagas

El dueño de Swiss Medical, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS).

En medio de la tensión entre las empresas de medicina prepaga y el Gobierno por la suba de las cuotas, el empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), la entidad que nuclea a las firma de salud privada.

FMI: Proyectó inflación del 150% y caída del 2,8% del PBI para Argentina en 2024

A través de una carta señaló: "Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud", afirmó Belocopitt .

En referencia al accionar del Ejecutivo, apuntando al sector, dijo que "las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales". 

En ese sentido, indicó que "quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país".

El texto de renuncia señala que "la Unión Argentina de Salud de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa que yo en lo personal pueda ejercer, todo lo cual concurre a la decisión de apartarme del cargo para el que fui honrosamente designado". 

Belecopitt consideró "necesario que cualquier opinión que pueda manifestar en el futuro, o aclaraciones a los medios y analistas de opinión, no sean consideradas una posición institucional de la Unión Argentina de Salud, organización que tuve el privilegio de fundar -junto a muchos de ustedes- y de presidir durante los últimos años".

La semana pasada, el ministro de Economía Luis Caputo había puesto el foco en las empresas del sector. "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", tuiteó el ministro.

Luego de eso, las compañías pidieron una reunión con el Gobierno, algo que por el momento no se concretó.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...