Chile suma segundo caso de la cepa británica y pone más restricciones

Los chilenos y extranjeros residentes deberán presentar un PCR negativo con 72 horas de antigüedad como máximo.

Después de un breve período de apertura, Chile está aplicando nuevas restricciones para el ingreso a su territorio por el avance de la pandemia de coronavirus y lo que podría ser una segunda ola con cepa británica.

La semana pasada se registró el primer caso de una chilena que volvió de un viaje a Europa y que llevó la cepa al vecino país, momento en el cual las autoridades volvieron a hacer obligatoria una cuarentena de 10 días para todos, chilenos o residentes, que crucen su frontera. Eso, por ejemplo, corre para quienes van a Chile a través del Sistema Integrado Cristo Redentor. 

Sin embargo, este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, informó de un segundo caso de cepa británica a través de una persona que llegó desde Madrid. Ante tal situación se sumaron nuevas medidas restrictivas y ahora los naturales, residentes o que tengan permisos especiales para cruzar deben llevar un PCR negativo obligatorio con una antigüedad máxima de 72 horas y, además, hacer la cuarentena de 10 días.

El funcionario indicó que "agregamos esta valla, esta nueva prueba, para que tengan que embarcarse los chilenos y extranjeros residentes en Chile con PCR negativa, si no, no van a poder ingresar al país o deberán ser devueltos al lugar de origen".

Esta nota habla de:
¿Notás sintonía entre Milei y Cornejo?