Chile ya aplicó la mitad de las dosis del primer embarque de la vacuna de Pfizer

Al otro lado de la cordillera el proceso se inició el jueves, cuando recibieron 10 mil dosis destinadas al personal de salud. Se espera que en enero comience el arribo regular de más vacunas.

Chile desarrolla sin problemas hasta ahora el proceso de vacunación contra el coronavirus que se inició con el personal de salud de la denominada primera línea.

De acuerdo a lo informado por Emol, de las 10 mil dosis que recibió el vecino país de la vacuna de Pfizer-BioNtech, ya se aplicó casi la mitad y la mayor parte fue a dar a las regiones con más problemas, las cuales son las que impulsan que Chile haya registrado el viernes la cifra más alta de contagios de los últimos cinco meses.

 De acuerdo al último balance dado a conocer por el Ministerio de Salud, hasta este viernes, a menos de 48 horas de iniciada la inoculación, ya se han aplicado 4.801 vacunas. 

Hasta ahora el programa ha estado enfocado solamente en el personal de la salud que se desempeña en Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI), de la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

"En sólo un día hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas. Agradezco la enorme labor de Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud", señaló el ministro Enrique Paris. 

La autoridad informó que, en detalle, en la Región Metropolitana se han aplicado 2.682 vacunas para profesionales de la salud; 1.270 en el Biobío; 675 en La Araucanía; y 165 en Magallanes.

Esta nota habla de: