Por razones sanitarias, prohíben el acceso a una conocida playa de Concón

Detectan la presencia de una especie que produce una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e inclusive en los casos más graves un paro cardiorrespiratorio

Las autoridades de salud chilenas se vieron obligados a un cierre temporario de la conocida Playa Amarilla de Concón, cercana a Reñaca.


¿Y si voy a Reñaca con pesos argentinos?

El cierre provisorio de la playa mencionada implica la prohibición de baño y de las actividades recreativas.  Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que las autoridades lo indiquen, según se informó en la prensa trasandina.

La medida fue dictaminada debido a los riesgos asociados a la salud de las personas que causa la Fragata Portuguesa (Physalia Physalis), ya que esta especie produce una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e inclusive en los casos más graves un paro cardiorrespiratorio, al simple contacto con la fragata portuguesa, o con partes de esta especie ya sea viva o muerta.

Ante el avistamiento de fragata portuguesa la recomendación de Salud es mantenerse alejado de esta especie. No tocarla, para evitar su picadura, y, en caso de ser necesario, acudir a un centro asistencial para solicitar atención médica.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?