Covid-19: Chile impone nuevas restricciones de ingreso por un caso de la cepa británica

En el vecino país se confirmó un caso correspondiente a la nueva cepa encontrada en el Reino Unido. Se endurecen las medidas para poder ingresar al vecino país. ¿Quiénes pueden cruzar?

El Ministerio de Salud de Chile informó que a partir del jueves "todos los viajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes", deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

Esta medida responde a la detección del primer caso correspondiente a la cepa británica del covid-19, la cual se propaga más rápidamente y ha generado un problema de proporciones en el Reino Unido.

Por eso, en el vecino país se aplicará la cuarentena de 10 días a toda persona que ingrese y sólo podrán salir del confinamiento una vez que tengan un resultado negativo de PCR, el que se podrán realizar desde el séptimo día de cuarentena en adelante. 

De acuerdo a lo que informa El Mercurio, también permanece la restricción de ingreso al país "para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días". 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que Chile ya registró el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica, variante que ha obligado a varios países de Europa cerrar sus fronteras y establecer un máximo confinamiento en Londres y el sureste de Inglatera. 

Se trata de una chilena que viajó por Dubai y Londres y llegó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en el vuelo 6833 de Iberia. Después de esto, viajó en avión hacia Temuco, en el vuelo 281 de JetSmart, para luego trasladarse a Panguipulli, Región de Los Ríos, donde mantuvo cuarentena.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?