Documento completo: el proyecto de Transformación Digital del Sistema de Salud

Lo presentó el Poder Ejecutivo. Lo aplicarán el Ministerio de Salud y la Fuesmen. Mirá el proyecto completo que ingresó al Senado.

El Gobierno de Mendoza presentó en el Senado un proyecto de ley para "establecer el marco para la Transformación Digital del Sistema de Salud, como una estrategia fundamental y priorizada para el sistema sanitario provincial".

Así lo establece el artículo 1 del proyecto, que agrega: "Con el fin de mejorar la accesibilidad al sistema sanitario, la longitudinalidad de los cuidados, la integralidad de los servicios y su coordinación, desde un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad".

Uno de los objetivos de este amplio proyecto apunta a la "historia clínica única", que incluya información sobre tratamientos, prestaciones, prescripciones, alergias y antecedentes clínicos de cada individuo". Este es un tema que se viene planteando desde la época de Celso Jaque.

En qué consiste la exploración de la mina Cerro Amarillo, aprobada por el Senado

Al respecto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, enfatizó: "El proyecto parte de la premisa de que la información constituye la piedra fundamental para el funcionamiento del sistema de salud". Contó que trabajarán en conjunto con la Fuesmen.

El proyecto completo:

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?