El ranking de los países con más habitantes con la inmunización completa contra el covid-19

Los datos del sitio Our World in Data muestra a los países que tienen una mayor proporción de la población con la aplicación del programa completo de inmunización, es decir con una o dos dosis, según corresponde a cada compuesto.

Desde enero se comenzó a discutir la posibilidad de diferir en el tiempo la aplicación de las segundas dosis de las vacunas que se aplican en la Argentina para alcanzar a una mayor cantidad de habitantes con algo de inmunización en un menor período de tiempo.

Aunque en un principio el presidente Alberto Fernández había negado esa posibilidad que había dejado Carla Vizzotti, cuando aún no era ministra de Salud, finalmente se tomó como estrategia sanitaria ante la dificultad para conseguir dosis.

Por eso, aunque al país han llegado más de 9 millones de dosis, el porcentaje de población con el programa de inmunización completo es bastante bajo. De hecho, Argentina no aparece en el ranking de los países del mundo que más alto porcentaje de población tienen con una o dos dosis (depende de cada vacuna), pero con la inmunización completa a esta altura de la pandemia.

El sitio Our World in Data mantiene un ranking con los países que mejor van en ese ítem y la lista es encabezada por Israel con casi un 60% de la población inmunizada de acuerdo a los protocolos completos de cada vacuna. En segundo lugar está Chile con poco más del 30% de las personas con ambas dosis, considerando que en el vecino país hasta ahora se aplican vacunas con dos inyecciones.

Mirá el ranking completo y revisá más detalles haciendo clic aquí:

Esta nota habla de: