El Gobierno elimina restricciones en la frontera y vuelve al esquema prepandemia

Ya no habrá "corredores seguros" y no se pedirá como requisito para ingresar un análisis de PCR y/o de vacunación. De esta forma se eliminan casi la totalidad de los requisitos que se impusieron en medio de la pandemia de covid-19.

El Gobierno dispuso levantar prácticamente la totalidad de las medidas contra el coronavirus en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, tanto para argentinos como para extranjeros. 

La Argentina vuelve al estado prepandemia en relación con los trámites migratorios.

La nueva reglamentación se pondrá en marcha una vez que se haga público el Boletín Oficial y prevé que los puntos de ingreso al país habilitados operen bajo estas nuevas condiciones.

La noticias se la informó esta tarde el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro a los 15 gobernadores que tienen pasos internacionales, entre ellos el mandatario mendocino Rodolfo Suarez.

Ya no habrá "corredores seguros" y no se pedirá como requisito para ingresar un análisis de PCR y/o de vacunación. A los argentinos, sean residentes o no residentes, sólo se les exigirá la firma de una declaración jurada electrónica en las 48 horas previas al viaje, donde se les preguntará si están o no vacunados, y si presentan síntomas.

Las claves de la medida son:

-Queda eliminada la categoría de "corredor seguro". Se retoma el régimen operatorio de pre pandemia.

-Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.

- Se realizará, junto a las autoridades provinciales, una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento.

-A partir del 1 de abril, las personas extranjeras no residentes deberán completar una declaración jurada al menos 48 horas antes del viaje; contar con un seguro de salud covid-19 (con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

- Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

-Los argentinos, argentinas y los y las residentes en el país deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje.

-Quedarán eximidos los argentinos ingresen al país por un plazo menor a 24 hs y lo hagan por vía terrestre.

-El Gobierno recomienda, sin embargo, a todos aquellos que ingresen al país y tengan el esquema de vacunación incompleto, que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

-De detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de covid, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

En desarrollo.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?