En concreto: las nuevas medidas frente a la pandemia en Mendoza

El gobierno mendocino decidió algunas acciones que no se animó a encuadrar en la "fase 3". Siguen el turismo interno y las reuniones familiares, salvo en algunos departamentos puntuales.

El Gobierno de Mendoza anunció una nueva serie de medidas en torno a la prevención de la covid-19. Lo hizo dos días después de que se registrara un pico de 44 casos positivos.

Varios ministros fueron los encargados de presentar la decisión tomada por el gobernador Rodolfo Suarez tras consultar con el comité epidemiológico y los intendentes.

El primero fue Víctor Ibañez, de Salud, quien recordó que "vamos a tener que aprender a convivir con esta pandemia".

En concreto, las medidas que empezarán a regir son:

- Suspensión del turismo interno en Malargüe, con excepción de las zonas de Los Molles y Las Leñas.

- Suspensión de las reuniones familiares y celebraciones religiosas, funcionamiento de restaurantes y bares con atención directa al público y cierre del turismo interno en el departamento de Lavalle. Los locales gastronómicos funcionarán con "pase y lleve".

- Hará una campaña de sensibilización para impedir las promociones de reuniones por el Día del Amigo y la policía controlará que no ocurran.

- Permiso para alquiler de cabañas solo para "familias convivientes" y con límite de factor ocupacional correspondiente. 

Por lo demás, se reiteró:

- Limitación de 50% del factor ocupacional de restaurantes y bares.

- Límites de horarios de circulación y transporte público.


Esta nota habla de: