Boris Johnson anunció el fin de las restricciones en el Reino Unido

El primer ministro dijo que los cambios entrarían en vigor a partir del 26 de enero. En marzo ya no habrá aislamientos para los casos positivos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin a las principales restricciones anticovid impuestas para combatir la variante ómicron en Inglaterra.

Además, agregó que en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos. Esta flexibilización de medidas contra la pandemia ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento.

Los barbijos ya no serán obligatorios, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias, ha anunciado el líder conservador en el Parlamento.

El primer ministro dijo que los cambios entrarían en vigor a partir del 26 de enero.

"A medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás", afirmó Johnson.

El primer ministro mencionó el programa de refuerzo de vacunas en el Reino Unido y las pruebas generalizadas junto con el descenso de los casos de coronavirus como justificación del cambio de política.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?