Junín fabrica máscaras, protectores faciales y alcohol en gel

El proyecto cuenta con la colaboración de Makerlab, Aerotec y Monteverdi Construcciones, además de colaboradores con impresoras 3D en otros departamentos.

En la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, atento a la pandemia de coronavirus, el Municipio de Junín trabaja en la fabricación de elementos de protección con impresoras 3D y alcohol en gel, pensando en la posible falta de estos insumos en las próximas semanas.

Junín fabrica máscaras, protectores faciales y alcohol en gel

"El proyecto cuenta con la colaboración de Makerlab, Aerotec y Monteverdi Construcciones, además de colaboradores con impresoras 3D en otros departamentos, a quienes les enviamos el archivo correspondiente", confió Daniel Ascurra, Jefe de la Planta de Reciclado.

Desde hace dos semanas, la Planta de Reciclado comenzó a elaborar máscaras impresas en 3D de pla (almidón de maíz), que permiten evitar el contacto de la piel con el barbijo, y protectores faciales.

Junín fabrica máscaras, protectores faciales y alcohol en gel

"Cuando conocimos la velocidad de propagación del virus nos pusimos a trabajar y nos llevó un tiempo encontrar el mejor diseño, pero finalmente conseguimos un buen rendimiento y estamos imprimiendo 25 protectores faciales por día y son altamente efectivos ya que cubren todo el rostro con una lámina de acetato", explicó Ascurra.

El Intendente de Junín, Héctor Ruiz, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos. "Es un orgullo tener en nuestro departamento un sector se puede contribuir a cuidar a quienes nos cuidan. Estamos pensando en agentes sanitarios, de seguridad y empleados municipales", confió.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?