Mendoza, entre las ocho provincias más abiertas al turismo para las vacaciones de invierno

La provincia está en el grupo de las jurisdicciones con menos requisitos para quienes quieran ingresar a hacer turismo. Desde ayer, además, se amplió el horario de circulación y se dejó de solicitar DNI para las compras, como parte de las medidas para atraer turistas.

Mendoza aparece como una de las provincias más abiertas al turismo de cara a las vacaciones de invierno que en la mayoría de las provincias se inician la próxima semana. La mayor flexibilización que anunció esta semana el gobernador Rodolfo Suarez, Mendoza está en el grupo de provincias que sólo tiene un requisito de ingreso y que rige para todas a nivel nacional.

Del total de 24 provincias, 8 sólo piden el certificado que permite el traslado de vacaciones y que se debe descargar desde la web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo o tenerlo digital a través de la app Cuidar. Es un requisito, por ejemplo, para trasladarse por tierra en todo el país.

El resto de las provincias tiene algún requisito extra para poder ingresar, entre los que se cuentan un PCR negativo o un seguro de cobertura de viaje.

Mendoza tiene postura manifiesta a favor del turismo y eso se ratifica después de la decisión del gobernador de ampliar el horario de circulación y sin la restricción del DNI para las compras.

En su momento apuntó a solicitar la apertura de fronteras y hacer una prueba piloto para recibir turistas chilenos vacunados, pero eso se descartó. Sin embargo, considerando la situación de la industria a nivel local se apunta a dar mayores libertadores y así "competir" con otras provincias que quizás ofrecen menores apertura.

Considerando que 16 provincias inician sus vacaciones el lunes, hasta ahora, la circulación a nivel nacional está habilitada, y se espera que permanezca de esta manera durante el receso invernal en todo el país, sobre todo con una baja en el índice de contagios de coronavirus.

Aunque la mayoría arranca el lunes, las aperturas en algunas zonas como Mendoza, apuntan especialmente a los turistas de Provincia de Buenos Aires y CABA, los que arrancan las vacaciones el 19 de julio.

Al contrario de Mendoza, provincias como Misiones y Chubut están solicitando el certificado de turismo y, además, un PCR negativo, un seguro de viaje y restricciones especiales, incluso dependiendo de la zona del país desde la cual se tiene procedencia.

Además, es importante revisar el caso de cada provincia en la web Circular del gobierno nacional para saber cuáles son los requisitos particulares de cada provincia.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?