Mendoza recaudó $144 millones en donaciones de salarios de sus funcionarios

A través del Decreto 833 se prorrogó la medida que rige desde enero del 2020 y que abarca también a ministros, secretarios, subsecretarios, directores, jefes de gabinete y asesores, quienes destinan parte de sus asignaciones como donaciones al fondo por la covid-19. Sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios.

Sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios en Mendoza, decisión que hasta el momento ha conseguido recaudar $144 millones. El destino de los fondos es una cuenta bancaria que el Gobernador dejó abierta desde el mes de abril para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar sus aportes.

El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y, además, para la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.

Suarez, además, prorrogó hoy el congelamiento de su salario y el del vicegobernador, Mario Abed. La medida, que rige desde enero del 2020, abarca también a los funcionarios públicos que revistan la categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de gabinete, asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Además, sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios. Hasta el momento ya se han recaudado $144 millones gracias a las donaciones. El destino de los fondos es una cuenta bancaria que el Gobernador dejó abierta desde el mes de abril para que también jueces, legisladores o hasta cualquier empleado de la administración pública puedan realizar donaciones.

El decreto

Tema: (*) - CONGELAMIENTO DE SALARIOS DEL PODER EJECUTIVO

Origen: MINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA

Decreto Nro: 833

Fecha: 30-06-2020


MENDOZA, 30 DE JUNIO DE 2020

Vista, la situación económica y social que atraviesa la Provincia de Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado idénticas a las establecidas en el Decreto Acuerdo Nº 1/2020, disminuyendo los gastos y maximizando los recursos;

Que en este entendimiento el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos, desde la categoría de Director hasta el Gobernador, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos anteriormente;

Que se estima prudente que el congelamiento mencionado se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020;

Que asimismo y a los fines de que la medida tenga efectos extendidos, es preciso invitar a los demás Poderes del Estado a adherir a la misma;

Por ello,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1º - Dispóngase el congelamiento de los salarios del Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, desde el 1º de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Artículo 2º - Invítese a los demás Poderes del Estado a adherir a la presente medida.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

DR. ABG. VICTOR E. IBAÑEZ ROSAZ
LIC. RAÚL LEVRINO
LIC. MIGUEL LISANDRO NIERI
LIC. ENRIQUE ANDRÉS VAQUIÉ
ARQ. MARIO SEBASTIÁN ISGRÓ
FARM. ANA MARÍA NADAL
LIC. MARIANA JURI

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...