Murió por coronavirus el comisario Camilo Uvilla, jefe de custodia de tres gobernadores

Estaba internado en terapia intensiva en el hospital El Carmen. Tenía 49 años y actualmente se desempeñaba como jefe del Centro Estratégico de Operaciones. Consternación.

En las últimas horas murió el comisario Camilo Uvilla, jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que se encontraba internado desde hace semanas en terapia intensiva del hospital El Carmen luego de haber contraído coronavirus.

Uvilla había sido jefe de custodia de tres gobernadores: Roberto Iglesias, Julio Cobos y Celso Jaque. Tenía 49 años de edad y, según habían indicado desde su entorno, no contaba con antecedentes médicos de base. Sin embargo, el covid-19 afectó mortalmente sus pulmones.

Omar Felipe Alcalde, de Amuppol (la mutual de la Policía de Mendoza), confirmó el deceso del comisario general. "Ha fallecido el camarada Camilo Uvilla (...) Te vamos a extrañar Camilo querido", publicó en sus redes sociales.

"Perdimos a un oficial superior que ejercía el mando con sobriedad y buen criterio. Impartía órdenes pero también se interesaba por los problemas de sus subordinados, el equilibrio justo que implica ejercer el mando", agregó Alcalde sobre Uvilla.

Uvilla había sido internado el 10 de abril con síntomas compatibles con coronavirus. Una vez que se confirmó el diagnóstico, quedó internado y su situación fue empeorando hasta ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además de estar al frente del CEO, Uvilla se había encargado de la campaña de vacunación de los policías de Mendoza, sin que él se haya aplicado dosis.

Uvilla era muy querido entre los policías, a pesar de su rigidez. Fue muy valorado por distintos gobiernos, desde Iglesias hasta ahora.

Esta nota habla de: