Este es el decreto que prorroga el distanciamiento social en Mendoza

A primera hora de este miércoles, se publicó el decreto que mantiene las mismas condiciones que tenía el distanciamiento social en Mendoza. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto a la medianoche.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1014, el cual establece la prórroga hasta al 31 de agosto de las medidas preventivas establecidas en el marco del distanciamiento social bajo el cual se encuentra la provincia de Mendoza.

De esta manera, se oficializó la medida que no generará ningún cambio, ya que no habrá flexibilizaciones ni restricciones, por lo que seguirán suspendidos los encuentros familiares y los bares permanecerán sin funcionamiento, entre otras medidas.

Algunas restricciones que siguen vigentes:

-Continúan prohibidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.

  • -Aún rige la prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares.

  • -Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI: las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 13 a 19.

-Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También, aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.

Revisá el decreto:


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?