Suarez autoriza las reuniones familiares en Mendoza

La medida será publicada este jueves en el Boletín Oficial. Se permitirán reuniones de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados. Se deberá acreditar el grado de consanguineidad. Claves a tener en cuenta.

El gobernador Rodolfo Suarez autorizará este jueves las reuniones familiares de hasta 10 personas en toda la Provincia de Mendoza. La nueva reglamentación será publicada en el Boletín Oficial e incluirá algunas restricciones.

Concretamente, el Gobierno de Mendoza autorizará reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados, hasta las 23. Asimismo, ante un eventual control policial, se deberá acreditar el grado de consanguineidad con las personas que viven en la casa de destino.

En el nuevo decreto, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, quedará establecido que para llegar a una reunión familiar no se podrán exceder los límites municipales, a excepción del Gran Mendoza, que en la práctica será considerado un mismo departamento.

Esta nueva flexibilización para toda la Provincia de Mendoza fue anunciada por el gobernador Suarez este miércoles al mediodía, en una entrevista con Tevecoa, en General Alvear, departamento al que se trasladó esta mañana el mandatario.

"La medida alcanza a padres, hijos, abuelos, nietos y hermanos", agregó el gobernador.

Esta nota habla de: