El funcionario nacional hizo anuncios esta tarde en Casa Rosada. Confirmó que se aplicaría un nuevo impuesto a las empresas que recaudan más de $1.000 millones por año. Anticipó que se establecerá criterios para definir qué empresas deben pagarlo y cuáles no.
Se trata de un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector.
En lo que respecta al comercio exterior, en octubre se continuaron registrando altas tasas de crecimiento. Se destacaron los ingresos registrados en concepto de Derechos de Exportación.
La recaudación creció más del 70% durante el pasado mes. Un fuerte impulso fue el que dieron las retenciones por el buen precio de los granos a nivel internacional.
En diciembre la recaudación ascendió a 679.641 millones de pesos, mientras que en los doce meses de 2020 sumó un total de algo más de 6 billones de pesos.