Lo que le ocurrió a Agostina Páez en Río de Janeiro no es solo un episodio aislado ni una anécdota incómoda para el turismo argentino. Es, ante todo, un síntoma social. Escribe Eduardo Muñoz.
La polémica estalló en 2020, en medio de la pandemia y se pinchó. Se propuso quitarle el nombre de Ramón Carrillo "por homófobo y racista" al hospital estatal de Las Heras, pero no pasó nada. Ahora estará hasta en un billete.
Tras la intervención del Consulado argentino, durante la madrugada liberaron a Leonardo Ponzo, que anoche fue detenido durante el partido Boca-Corinthians. Tuvo que pagar 3.000 reales de multa y quedó procesado.
Después de las declaraciones del presidente argentino, en Brasil le respondieron con dureza y consideraron que sus palabras, además de la equivocación en la cita, tuvieron un tinte racista.
Entre todos hemos armado una cultura eurocéntrica, que sobrevalora al "hombre blanco" como raza superior, sostiene Pablo Lacoste en un análisis extendido de la discusión sobre los tuits de algunos integrantes de Los Pumas.
Una ola de ataques a estatuas que en otros tiempos fueron consideradas homenajes a personajes heroicos de la historia, se suceden en EEUU pero también en otros lugares del mundo.
Más de 20 estados han movilizado a los soldados de la Guardia Nacional, un componente del ejército estadounidense, para apoyar a las fuerzas del orden locales
Las manifestaciones que empezaron pacíficamente, pasaron a ser enfrentamientos directos y violentos con la Policía, y parte de la ciudad cayó en actos de saqueo y vandalismo.
La periodista y documentalista, autora de libros sobre el peronismo Silvia Mercado, experonista ella también, manifestó su asombro sobre la condición adjudicada a Carrillo. Desilusionada, fundamentó por qué quitarle los homenajes. Lo que difundió Uki Goñi.
Muchas veces habremos escuchado, en algún comentario, acusar de tales o cuales actúan de determinada forma "porque lo llevan en el ADN". Ya sea que se trate de "negros de mierda", "tinchos y milipilis", "planeros", "chupacirios", "moishes", "zurdos", "machirulos", "feminazis", "abortistas", "indios", "blanquitos" y hasta de "gordos".