Nicaragua

Notas del tema
Excarcelaron al obispo que había detenido el régimen de Nicaragua
Dictadura

Excarcelaron al obispo que había detenido el régimen de Nicaragua

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue excarcelado del Sistema Penitenciario Nacional, la prisión de máxima seguridad del país y conocida como "La Modelo", donde se encontraba recluido desde el 9 de febrero pasado tras negarse a ser expulsado a Estados Unidos, y está bajo la protección del Episcopado
Desterrados pero libres
Nicaragua

Desterrados pero libres

Ante la liberación y destierro de presos políticos en Nicaragua, por parte del régimen de Daniel ortega, su ex vicepresidente en tiempos de revolución y notable escritor, Sergio Ramírez, levanta las banderas de la libertad.
El sueño de Argentinistán, un país en sentido contrario
Perspectivas

El sueño de Argentinistán, un país en sentido contrario

Mientras desde el Gobierno se cacarea en torno a "soberanía política, económica energética, de esto o aquello", se renuncia a ella abriéndole las puestas de la Argentina al mundo más oscuro: el de los autoritarismos y las élites que deciden todo aplastando a la gente, negándoles derechos y -de ser necesario- eliminándolos como su fueran simples obstáculos.