El Ministerio Público Fiscal dispuso estrictas medidas de restricción contra siete directivos y exdirectivos en el marco de la causa por balances falsos iniciada en 2022.
El Primer Tribunal Colegiado de Mendoza rechazó un recurso de casación penal interpuesto por la defensa de los ex directivos, imputados por estafa y se aceleran los caminos hacia el juicio oral.
La Justicia de Garantías rechazó la nulidad de la pericia pedida por los imputados y los peritos oficiales observaron graves irregularidades en los balances contables de 2021 y 2022.
El dirigente peronista, vinculado con el cooperativismo vitivinícola, hoy dejó de ser el presidente de Acovi. En julio, había sido desplazado de la conducción de Fecovita.
Eduardo Sancho afirmó que "en nuestro sistema las inversiones aportan al desarrollo y la producción genuina y no especulativa. El espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país. No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas".
Fecovita fue anfitriona de un amplio encuentro de sectores productivos con el consultor Lucas Romero. Desde la perspectiva de la consultora Synopsis, el electorado mendocino continúa buscando un espacio donde depositar su apoyo para encontrar caminos de cambio o mejora, sin que esto signifique grandes rupturas.
Un encuentro para realizar un balance y despedir el año realizó Acovi, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, con la presencia de medios de prensa y de Eduardo Sancho, Nicolás Vicchi y Carlos Iannizzotto por los productores.
"Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios", tuiteó en la mañana del domingo.
Eduardo Sancho, Nicolás Vicchi y Luciano Andino expusieron los alcances de la temporada 2021 en cuanto a costos de cosecha. Memo transmitió en vivo el informe de Acovi.
se presentó el Fideicomiso Financiero Fecovita I, primer vehículo de inversión en Argentina con destino social inclusivo por un valor nominal de hasta US$ 3.000.000.