El profesional, que fue liberado tras abonar una multa de 100.000 pesos chilenos, trasladaba diferentes fuegos pirotécnicos sin declarar en la cabina de su vehículo.
¿Por qué la pirotecnia, tan vinculada a las festividades y la tradición, continúa siendo parte fundamental de los festejos, incluso en un contexto de mayor conciencia de sus efectos dañinos?
Para reafirmar lo obvio: si dispusieron (¿en serio?) controles y medidas punitivas, ¿cómo pudo pasar este desmadre? Puedo decir que, en años, no se soportó un "bombardeo" similar, que se extendió por todos lados.
Hebe Casado explicó que sus dichos fueron tergiversados por algunos medios y que ella viene trabajando desde hace tiempo en el tema. Aseguró que habrá una campaña de concientización.
La vicegobernadora habló sobre el incremento de la pirotecnia durante Nochebuena y opinó desde su mirada liberal, que "son las víctimas quienes tienen que cuidarse de los victimarios.
El gobierno provincial ratificó la prohibición de la venta y comercialización de pirotecnia en todo el territorio, a excepción de un departamento. Las multas alcanzan los 245 mil pesos.
Se trata de tres menores y dos mayores, quienes sufrieron heridas menores por el uso de fuegos artificiales. Las multas por la compra y venta de pirotecnia supera los $100 mil.
Más allá de la Navidad y del boom de los "fuegos artificiales amigables", hay un hecho que no se puede dejar pasar: la obtención de la Copa del Mundo y los festejos que esto generó en todo el país.
Un relevamiento en los hospitales de la provincia arrojó solo dos heridos. El dato negativo fue la cantidad de actas viales y personas alcoholizadas al volante.
El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.