El empresario publicitario, abierto a otros rubros vinculados a la comunicación, anuncia aquí la apertura de su hub de negocios en Panamá y la expansión a otros países. Qué piensa de Mendoza Alejandro Chocrón y con qué futuro sueña para su lugar en el mundo.
Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías a concurso. Los jurados adjudicaron 4 Grand Prix, 53 Oros, 91 Platas, 83 Bronces y 53 Finalistas Cobre, inspiradas en las imágenes de los personajes Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa.
Jorge Vives, creativo y creador de espacios de comunicación y encuentro laboral, además, para muchos que se hicieron grandes junto a él, murió este sábado y lo despiden con afecto y el recuerdo de buenos momentos.
Casi ocho de cada diez personas en todo el mundo esperan que las empresas y las marcas se comprometan de modo constante con la inclusión y la diversidad en su publicidad y dicen que las marcas, aún, deben ir más allá para lograr una representación genuina.
La participación de puestos de trabajo culturales en 2019 fue de 1,5% en el total de la economía por categoría ocupacional, promediando 1,3% de empleo registrado; 1,5% de trabajo no registrado y 1,8% no asalariado.
Qué tienen las campañas publicitarias de la cerveza que las han instalado con tanta fuerza que no tienen las del vino. Una comparación de informes. "Conviene salir del debate político o económico, para entrar en el análisis más técnico", sostiene el autor, Pablo Lacoste.
Lacoste cita en este artículo un estudio español que señala que la comunicación del vino está "muy dirigida al consumidor técnico o pseudo técnico, al que se bombardea con un vocabulario disuasorio, complicado y pernicioso". En el otro extremo, el estudio también detecta corrientes excesivamente creativas que, en su afán con seducir nuevos consumidores, caen fácilmente en la vulgaridad.
Es este miércoles. Desde Argency invitan a todos los interesados en producciones audiovisuales a que googleen el trabajo de Fede Calderón, productor ejecutivo y fundador de DeSeif, y se sumen a una sesión en vivo de preguntas y respuestas.
Rodrigo Scandura, el CEO de Cuatro Coronas, empresa creativa, estuvo en Mendoza y se llevó tres estatuillas del Festival Internacional de Publicidad Independiente.
Anoche se entregaron los premios en el Hotel Intercontinental, tras varios días de conferencias y debates sobre el presente y futuro de la actividad. Mendoza se llevó una importante cantidad de estatuillas.