A partir de los tiempos que corren, el Baqueano no llegaría a adjudicarse durante la gestión de Rodolfo Suarez. Por lo tanto, la que se confirmó hoy sería la última.
Se trata del acueducto ganadero Monte Comán-La Horqueta. Costará el equivalente a unos 15 millones de dólares. Dependerá del PJ si se paga con rentas generales o si se financiará.
"Este año debería ejecutar y certificar la mitad de la obra, lo que implicaría necesariamente que el proceso ya debiera estar adjudicado y en ejecución la obra", afirman.
El mandatario provincial le recordó al jefe comunal que fue su espacio político el que rechazó la toma de un crédito para una obra clave para su departamento.
El Acueducto Ganadero de La Paz abre un nuevo frente entre el Ejecutivo y la oposición. El gobernador aseguró que se logró el crédito por una antigua gestión provincial, pero el PJ lo adjudica a la gestión de la senadora nacional.
Patricia Fadel, quien actualmente se desempeña en el Fondo Fiduciario Federal, anunció financiamiento para obras que se consiguieron por gestión de la presidenta del PJ mendocino y, de paso, le dejó tarea al Gobierno provincial.
Así lo manifestó el intendente electo de La Paz, donde está previsto que se realice una de las tres obras que requieren autorización legislativa. Desde el radicalismo advierten que si se demora el tratamiento, podrían perderse los fondos del BID.