Raúl Levrino: Disciplina, organización, capacitación y acción

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, formula su propio balance del primer año de gestión. "En Mendoza no hubo usurpaciones", destacó, además de poner en valor acciones hacia adentro y hacia afuera de la Policía.

Raúl Levrino

Nos encontramos con una gestión organizada. Nuestro objetivo fue profundizar en el diseño de una política de seguridad planificada en cuanto a la capitalización, la capacitación, y la modernización del sistema, incorporando el concepto de seguridad ciudadana en un abordaje integral de la política de seguridad pública, basada en datos e información científica en la toma de decisiones. 

Puntos a destacar:

Nuestra policía en el marco de la pandemia trabajo con disciplina y autoridad de mando en la prevención del delito y cumplimiento de las normas Covid. 

El relato de un año de gestión de Suarez es el "no relato": la enervante paciencia de un afilador de cuchillos

Además, en nuestra provincia, no hubo usurpaciones. Como dato relevante según informes del Ministerio Público Fiscal y el 911 CEO, el delito en etapa de aislamiento y distanciamiento disminuyo un 30% con respecto al año 2019.

Capacitación de recursos humanos, especialización y disciplina en el recurso humano, se creó la diplomatura en perspectiva de género, diplomatura en ciberdelito. En 2021 se implantará las diplomaturas de investigaciones e inteligencia criminal. 

Se creó el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, esto tiene como misión desarrollar un sistema de investigación integral que permite a través de su análisis, producir bases de conocimiento para la toma de decisiones. 

Tecnología aplicada a la seguridad: seguimos trabajando en el equipamiento de las fuerzas de seguridad, móviles inteligentes, sistema de video vigilancia, la adquisición de drones para patrullaje aéreo y detectores de patentes. 

Se estableció un comando unificado, en coordinación operativa con las fuerzas federales y la policía de Mendoza, fundamentalmente en lo que es trabajo de controles fronterizos, y coordinación de narcocriminalidad.

Seguridad privada: se planifica y se ejecuta tareas de prevención situacional con personal de seguridad privada. 

Municipios: se coordinan acciones en conjunto con los municipios en el desarrollo de nuevas aplicaciones, herramientas de participación ciudadana, como "ojos en alerta" o "alerta vecino".

Esta nota habla de: