La Justicia Electoral Federal de Mendoza le impidió al Partido Libertario exigir sanidad mental a sus candidatos
"Se nos acerca mucha gente con evidentes alteraciones mentales" le había dicho hace meses atrás la dirigente mileísta "alternativa" al programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1.
La titular del Partido Libertario de Mendoza, Catalina Garay Lira, señaló como "llamativo" el hecho de que la Justicia Electoral no haya hablado el apto psíquico para los candidatos.
"Se nos acerca mucha gente con evidentes alteraciones mentales" le había dicho hace meses atrás la dirigente mileísta "alternativa" al programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1. Este martes, en una nueva entrevista, contó que se frustro la intención de esa fuerza de exigir una certificación de sanidad mental a los que quieren ser candidatos.
"Es muy curioso esto porque a todos los trabajadores de cualquier área, de cualquier tipo, les piden un psicotécnico. Nosotros averiguamos en la Secretaría Electoral hace unos meses que tan viable era que internamente, cuando se planteó lo de la Acordada 37, el partido le pidiese a sus candidatos que tuvieran un acto psíquico y resulta que nos abrieron los ojos grandes como diciendo ‘¿cómo se te ocurre pedirle un acto psíquico a un funcionario, a un cargo electivo?' Y yo digo que se lo piden a cualquier persona, ¿cómo no se lo van a pedir a una persona que decide por cientos de miles o millones de personas que no tenga un acto psíquico? ‘eso atenta contra la democracia interna y la libre participación de todos los afiliados'", declaró Garay Lira.
En esa línea, agregó: "No hay discriminación y está libre que alguien se postule a ser cajero de supermercado, no hay discriminación y te piden un psicotécnico. Entonces, ¿por qué no pide ser un político?".
Contó que "lo pusimos como algo optativo en esta libertad que tienen los partidos internamente de elegir o medianamente digitar algunos candidatos. Es optativo: el que quiera subir un currículum, los antecedentes penales, proyectos".