Sólo durante este domingo hubo 7 accidentes viales relacionados con el alcohol

Este domingo un hombre murió luego de un siniestro vial y otras personas fueron detectadas alcoholizadas en diferentes procedimientos.

Este fin de semana termina con 7 accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol; el más aparatoso quizás ocurrió en el puente colgante de Cacheuta, sobre la ruta 82. En este caso, el reporte policial indica que el siniestro vial involucró a un Renault Megane y un Renault 12, por lo que resultaron heridas al 6 personas. Según testigos presenciales, el conductor del Renault 12 iba realizando maniobras peligrosas y arrojó una botella de vino por la ventana antes de impactar de lleno contra el Renault Megane. Ambos vehículos quedaron atravesados en la ruta, bloqueando completamente el paso.

Por otra parte, en distintos operativos de control vial realizados  en diversos puntos de la provincia, se detuvieron a seis conductores que circulaban en estado de ebriedad, aplicando la Ley 9099, Art. 67 BIS.

El detalle de todos los casos registrados

A las 06:45 horas, en la intersección de las calles San Martín y Dr. Mariano Boedo, en Luján de Cuyo, una mujer de 23 años que conducía un Fiat Mobi perdió el control del rodado y chocó contra una estructura vial.

Personal de Vialidad realizó el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.77 g/l de alcohol en sangre. La policía procedió al secuestro del vehículo, trasladándolo a la Playa de Tránsito Municipal de Luján.

Aproximadamente a la misma hora, pero en Real del Padre, San Rafael, en la intersección de Chaco y Av. San Martín, un hombre de 38 años que manejaba una camioneta Toyota Hilux circulaba por Av. San Martín de Este a Oeste. Al cruzar la intersección con calle Chaco, el vehículo saltó un canal y quedó en el patio de una vivienda. El conductor arrojó un resultado de 1.60 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la Playa de Tránsito Municipal.

Alrededor de las 07:15 horas, en Guaymallén, en la intersección de calle Tirasso y Lateral Sur del Acceso Este, durante un control de tránsito, la policía detuvo dos vehículos. Uno de los conductores, de 27 años, manejaba un Volkswagen Suran y arrojó un resultado de 1.56 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia.

El segundo conductor, de 22 años, al mando de un Chevrolet Celta, presentó un resultado de 1.07 g/l de alcohol en sangre. Ambos conductores y sus vehículos fueron trasladados a la Comisaría 44° para el proceso contravencional correspondiente.

A las 07:21 horas, en Luján de Cuyo, en la intersección de calle San Martín y calle Gaspar Besares, un hombre de 25 años que manejaba una camioneta Toyota Hilux omitió detenerse en un control vial. El personal policial lo interceptó y le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1.63 g/l de alcohol en sangre. El conductor fue trasladado a la Comisaría 47° para su proceso contravencional, y su vehículo fue llevado a la base de la Playa de Tránsito Municipal de Luján.

A las 07:27 horas, en Las Heras, en la intersección de calle Lisandro Moyano y Segundo Callejón Morales, la policía recibió varias llamadas a la línea de emergencia manifestando que un vehículo había chocado contra una casa en construcción.

Al llegar al lugar, el personal policial constató que el rodado, un Peugeot 207 blanco, había quedado sobre la vereda de un domicilio deshabitado. La conductora, una mujer de 20 años, arrojó un resultado de 2.10 g/l de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. Fue trasladada a la Comisaría 36°, y el vehículo quedó retenido en la Playa de Tránsito Municipal Las Heras.

Un fallecido

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la Ruta 88, cerca del cruce con Ruta 40, en el departamento de Tupungato, durante la madrugada de este domingo. Un hombre falleció tras un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Senda.

El accidente se produjo alrededor de las 4:45 cuando los dos vehículos impactaron de frente. En el Chevrolet Corsa viajaban tres personas, mientras que en el Volkswagen Senda se encontraban cinco ocupantes.

Tras el choque, las autoridades confirmaron que el conductor del Corsa, quien presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1.13 gramos por litro, perdió el control de su vehículo, lo que resultó en la fatal colisión. A raíz del choque, hubo una víctima fatal, cuya identidad aún no fue revelada.

Esta nota habla de: