La Justicia se mete en las "usurpaciones VIP" de El Challao

Todo empezó pasado el mediodía, justo detrás del destacamento policial ubicado en la rotonda de El Challao y en las inmediaciones del barrio La Bastilla, de los mismos dueños del terreno usurpado. Investigan el rol de Vialidad en esta invasión de la propiedad privada.

La Justicia ya actúa a través del Ministerio Público Fiscal en la invasión de un gran terreno ubicado en la rotonda de El Challao y de la que fue protagonista un particular que llegó con una flota de topadoras, corrió los alambrados que cerraban la propiedad de la constructora Kristich y empezó a instalar cabinas de vigilancia privada en el lugar. La denuncia D-66343/2020 fue presentada a las 15.22.

Todo empezó pasado el mediodía, justo detrás del destacamento policial ubicado en la rotonda de El Challao y en las inmediaciones del barrio La Bastilla, de los mismos dueños del terreno usurpado.

Kristich se presentó ante la Justicia para denunciar el hecho al que no duda en calificar de "usurpación", atento a que dice poseer toda la documentación que lo acredita como dueño del lugar.

En el lugar se habla de la particular historia de la decisión de un particular que habría sido dueño de esas tierras en el pasado de recuperarlas, con métodos fuera de lo habitual y aprovechando el clima de toma de tierras que, hasta ahora, se adjudicaba a sectores marginados, que no sería este caso, precisamente. Con recursos suficientes, se dijo que pretendía invadir la propiedad para recuperarla y donársela a Vialidad Provincial.

Ahora, en la Justicia estaría analizando investigar el rol que le toca a Vialidad en esta toma: si estaba informada y si su posición es activa, pasiva o nula.

Un equipo de Memo pudo constatar la presencia de ambos sectores en pugna en el lugar. Los que dicen ser legítimos propietarios intentan revertir la situación por sus medios.

Hay ya guardias de las dos empresas en la zona y numeroso personal obrero con maquinaria pesada.

Esta nota habla de:
Más
Denuncian el accionar de "usurpadores VIP" en El Challao

Denuncian el accionar de "usurpadores VIP" en El Challao

En este momento se produce un conflicto y no se ha conseguido la intervención de la Fiscalía. Los propietarios de La Bastilla denuncian que desconocidos con maquinaria pesada y presumiblemente de otro barrio privado, avanzan sobre terrenos que señalan como propios. Hay tensión en el lugar