El juicio: los mensajes de José López que complican a Cristina Kirchner

El fiscal comenzó los alegatos del juicio contra la vicepresidenta, por la causa de la obra pública de Santa Cruz, donde también está acusado Lázaro Báez.

El fiscal Federal Luciani mostró hoy en su primer día de alegatos, una serie de mensajes telefónicos que demuestran que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner mintió al decir que no conocía ni tenía relación con Lázaro Báez.

Se trata de una serie de mensajes entre José López, el exsecretario de Obras Públicas detenido en 2016 ingresando millones de dólares a un convento de General Rodríguez, y Lázaro Báez. Los mensajes datan de antes de que Cristina de Kirchner dejara la presidencia en 2015.

El extracto de los mensajes del teléfono de López

Allí se haba de un encuentro entre Báez y la por entonces presidenta. Luego de esa reunión, Báez se comunica con López y le dice: "Es para coordinar con lo que me dijo la señora, gracias".

"Del teléfono, un iPhone, secuestrado a López en 2016, se confirma que la paralización y el abandono de las obras [de Austral Construcciones] fue una idea gestada por Cristina Fernández", denunció el fiscal.

"Diego Bermúdez, otro de los secretarios de la Presidenta, intenta comunicarse con José López. También lo intenta Axel Kicillof, ministro de Economía", dijo Luciani, y mostró cómo se buscó liberar fondos para Báez. 

"Este raid delictivo permitió que a ellos no se les debiera nada al 10 de diciembre de 2015?, concluyó Luciani antes de un nuevo cuarto intermedio.

Esta nota habla de: