Cornejo: "Que quienes defienden la usurpación de tierras pongan a disposición sus terrenos"

Cornejo se manifestó en contra de la decisión del juez Eduardo Martearena, de Justicia Legítima, de no respetar la decisión del jurado en condenar a prisión perpetua a un acusado.

La prisión perpetua es el corazón de la política de seguridad, pero hay una hipocresía de unos abogados que se autodenominan como partidarios de los derechos humanos, pero que cuando gobernaron no hicieron nada por ello. Sostienen ideas que se contraponen a la seguridad de los argentinos, en una posición que sostiene Diana Cohen Agrest, madre de una persona asesinada. Esa ideología ha destruido el sistema de seguridad en Argentina.

"En los cuatro años en que yo fui gobernador hicimos la política totalmente contraria", dijo y ofreció números de una casi duplicación de personas privadas de la libertad. Sobre esto dijo que "no me llena de orgullo, pero hay una linea directa entre sociópatas que usan armas para cometer delitos y la comisión de delitos", indicó.

En diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil, con Ricardo Montacuto, el exgobernador que ayer participó de un foro virtual sobre la prisión perpetua, valoró su reforma judicial local que impuso "una baja de robos agravados y homicidios", dijo dando cifras de baja del delito en su gobierno.

El actual diputado nacional se planta junto a juristas de todo el país en contra de un fallo de la justicia mendocina a cargo del juez Eduardo Martearena que pretende la inconstitucionalidad de la pena perpetua. Cornejo dijo que "este juez insiste con esa ideología y dejó sin efecto al juicio por jurados que unánimemente decidió condenar a perpetua".

Añadió que se espera una baja este año en los delitos en Mendoza no solo por la política en materia judicial y seguridad, sino porque "esta pandemia encerró no solo a los sociópatas, sino que nos condenaron a los sanos a hacerlo". Y consideró que "es una falacia considerar que no se reeducan en la cárcel, porque hemos cambiado esas condiciones en el sistema penitenciario de Mendoza que indican que el 50 por ciento de los detenidos allí trabajan o estudian. Hay que sostener esta política de presión sobre el sistema penal de presión en las causas para que haya una mejor seguridad en los años que vienen".

Pero explicó que "no han bajado los hurtos y robos simples, sin armas, que molestan y mucho a la gente trabajadora". Le contestó al Gobierno señalando que "no todas las personas que tienen malas condiciones económicas salen a robar. Es muy peligroso que digan que toda persona que está excluida socialmente tenga derecho a robarle a quien tiene trabajo". Lo comparó con las usurpaciones de tierras: "A todos los que están a favor, habría que recomendarles que pongan a disposición sus terrenos", agregó.


Esta nota habla de:
Más
¿Es legal la prisión perpetua?
Foro

¿Es legal la prisión perpetua?

Con numerosos participantes, se realizará un conversatorio público sobre la prisión perpetua. Será por Zoom este jueves 15 de octubre desde las 18.