Usurpaciones VIP: la Justicia ratificó la propiedad del terreno y expulsó a los invasores

No se trató de una avanzada de sectores populares, precisamente, sino de gente con poder e, inclusive, se habló de un vínculo con Vialidad provincial que preocupó al Poder Ejecutivo.

La semana pasada, un repentino hecho alteró los ánimos en El Challao. Fue cuando un grupo de personas ingresó a un terreno cercano a la rotonda, sobre Regalado Olguín, con maquinaria pesada y corrieron los límites de un terreno propiedad del desarrollador inmobiliario Flavio Kristich. 

Ante la denuncia, la fiscalía se movió de inmediato y evitó un enfrentamiento, ya que los invasores llegaron con personal de seguridad a instalar casillas de vigilancia propias en terreno ajeno. No se trató de una avanzada de sectores populares, precisamente, sino de gente con poder e, inclusive, se habló de un vínculo con Vialidad provincial que preocupó al Ejecutivo provincial.

El fiscal Lauro Monticoni dictaminó en el expediente "F. p/Averiguación Usurpación de Inmuebles" P 67.383/20 autorizar a Kristich, el afectado, a "realizar tareas de cierre perimetral y en definitiva, ejercer todos los derechos que le corresponden como titular del bien en cuestión".

De tal modo, pudo cortarse de cuajo una avanzada de modalidad diferente a las otras 10, de carácter popular, que tuvo que frenar el Ministerio de Seguridad en Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo en los últimos días.

Esta nota habla de:
Más
La Justicia se mete en las "usurpaciones VIP" de El Challao
Ahora

La Justicia se mete en las "usurpaciones VIP" de El Challao

Todo empezó pasado el mediodía, justo detrás del destacamento policial ubicado en la rotonda de El Challao y en las inmediaciones del barrio La Bastilla, de los mismos dueños del terreno usurpado. Investigan el rol de Vialidad en esta invasión de la propiedad privada.
Denuncian el accionar de "usurpadores VIP" en El Challao

Denuncian el accionar de "usurpadores VIP" en El Challao

En este momento se produce un conflicto y no se ha conseguido la intervención de la Fiscalía. Los propietarios de La Bastilla denuncian que desconocidos con maquinaria pesada y presumiblemente de otro barrio privado, avanzan sobre terrenos que señalan como propios. Hay tensión en el lugar